RUMBO AL 2023

Eliceche: "La mayoría ve con buenos ojos la eliminación de las PASO"

El diputado reconoció que la "ley de lemas" podría incorporarse a la discusión electoral para el 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 11.14.hs

El legislador dialogó con FM EL CHUBUT y planteó que el proyecto tiene estado parlamentario y está en la comisión de Asuntos Constitucionales. "Uno escucha y e intercambia con muchos actores de la política", declaró sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

"La mayoría ve con buenos ojos la eliminación de las PASO, por lo que creo yo que tiene que ser materia de análisis antes de que termine el años en las sesiones que faltan".

Eliceche planteó que no se debería "hablar de un acuerdo político para eliminarlas, pero cuando uno ve expresiones individuales de aquellos candidatos, sobre todo en el PJ, donde se ha expresado su voluntad o concordancia de eliminar las PASO: ya sea Ricardo Sastre, Juan Pablo Luque, Carlos Linares; todos han expresado su voluntad de eliminarlas en la provincia".

 

"La definición está en manos de aquellos candidatos que han expresado su voluntad y sumado a eso la opinión del gobernador de la provincia" y consideró que "no podemos dejar de pensar que ya hay varios políticos o expresiones que piensan en poder poner la ley de lemas como en otras provincia, pero eso todavía no toma estado parlamentario".

 

Mientras que sobre la fecha de elecciones, señaló que "es una determinación del gobernador y él deberá determinar cuándo y cómo se deberá votar en Chubut. Hay algunos que optan por despegar las elecciones provinciales".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?