Política

Polémica por obras: el debate por el Presupuesto derivó en la crítica de Linares a Torres, aunque coincidió en el reclamo por el reparto desigual

El comodorense no para de apuntara dirigentes del radicalismo y del PRO chubutense a través de su cuenta de twitter. ¿Se viene alguna candidatura?

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2022 - 09.46.hs

El debate del Presupuesto Nacional 2023 en la comisión del Senador tuvo como uno de los protagonistas al legislador chubutense, Ignacio Torres, quien en su alocución, que en parte repasó en sus redes, expuso sus discrepancias con el reparto desigual de los fondos.

 

"Todos coincidimos con la premisa de la austeridad fiscal. Ahora, cuando hablamos de Chubut, es costo Fiscal. Cuando hablamos de subsidiar el transporte en un esquema solidar a Capital y Buenos Aires, es solidaridad", afirmó el legislador opositor, quien arremetió contra los subsidios que recibe Aysa, mientras en Chubut "hay necesidades de infraestructura para tener el acceso al agua" y eso es "costo fiscal".

 

Torres fue mucho más allá y repasó obras que fueron incluidas en el Presupuesto, pero alertó que, por ejemplo, "tiene el mismo presupuesto la construcción de una cisterna de 500 m3 en Las Golondrinas, que una línea de alta tensión y un nodo en Comodoro. Y todas tienen 50 millones de pesos".

 

El senador recalcó que "agregar una obra con una partida irrisoria es lo mismo que no agregarla. No creo que sea una picardía para que un dirigente diga que conseguí incorporar tal obra al presupuesto, porque no se van a hacer. Eso es mentir, eso es estafar a chubutenses que necesitan conectividad, que necesitan agua y gas".

 

LO CRUZÓ EN TWITTER

 

Por su parte, el senador peronista, Carlos Linares, arremetió en twitter contra el del PRO. Y le tiró con las "obras que vos no gestionaste están y habrá financiamiento", endilgándole además que "no querés que esto ocurra".

 

El comodorense está "picante" en sus redes. En la semana ya lo cruzó a Tomás Buffa, y ahora le tocó el turno al candidato a la gobernación dentro de Juntos por el Cambio.

 

"Ahí está Tomás Buffa (en la foto durante la expo deportes, detrás de Juan Pablo Luque). Se cansó de criticar la inversión en deporte pero figureti no podía faltar".

 

Y en el caso de Ana Clara Romero, le dijo: "No aportaste nada al Presupuesto, no gestionaste nada con tus colegas ni con el Gobierno mientras nosotros trabajábamos para lograr obras por 47 mil millones para Chubut. Y encima votaste para que la Justicia no pague Ganancias. Completita".

 

¿Qué le pasa a Linares? Resuena aún en Comodoro el rumor sobre una posible candidatura a la intendencia en 2023. Pero, ¿y Othar Macharashvili? 

 

Mientras tanto, el ex intendente comodorense y ex candidato a gobernador informó en su red social que en la reunión plenaria de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda del Senado, " debatimos un tema vital: el transporte. Es fundamental un proyecto de compensaciones tarifarias que subsidie al pasajero y no a la empresa".

 

Además, Linares terminó coincidiendo con el senador del PRO en el Senado, quien había cuestionado el reparto desigual e hizo hincapié en el Transporte: "Como representante de Chubut y ex intendente de Comodoro Rivadavia, sé que las cargas no son las mismas en todo el país. En nuestra provincia la mayor parte del costo de los subsidios recae en los municipios".

 

OBRAS DE GAS

 

Todo indicaría que la secretaría de Energía de Nación, Flavia Royón habría reconocido que la obra del gasoducto en Río Senguer y Gobernador Costa estaría demorada, porque hay “detalles técnicos” de la obra civil que tiene que revisar, y se comprometió a reactivarla lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?