Política

Monti dijo que aplicar una Ley de Lemas "hoy sería inconstitucional"

El dirigente radical planteó su postura de acuerdo al sistema electoral que se perfila y toma renombre este último tiempo. Dijo que no sería viable por temas constitucionales y que lo mismo que ocurrió en 1991  ocurriría ahora.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 16.16.hs

Dulio Monti, referente de la Unión Cívica Radical de Chubut, dialogó este lunes con FM EL CHUBUT acerca de los planteos del sistema electoral que esta en el eje del debate: la Ley de Lemas. Fue muy crítico con respecto a su implementación, considerando que hoy por hoy, "sería inconstitucional y no le veo posibilidad técnica y legal de poder realizarla".

 

En profundidad, Dulio Monti dijo que "no expresa la real voluntad de la ciudadanía cuando elige a un elector. Es una trampa. Tenemos una artículo en la constitución provincial, el 146, que establece que el ciudadano más votado es el electo, por lo tanto ya eso te limita una posible Ley de Lemas. Hoy sería inconstitucional".

 

 

"Las cuestiones electorales tienen que ser dirimida de manera que más le conviene al ciudadano", planteó en este sentido el radical.

 

"Sería ordenador", aseguró en su momento el dirigente justicialista José Salvador Arrechea, a lo que Dulio Monti respondió: "Lo dice desde el punto de vista que le conviene a su partido, yo creo que hay que pensar que es lo que le conviene a la ciudadanía"

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?