Política

Monají planteó una serie de modificaciones para el transporte público en Trelew

La precandidata de Juntos por el Cambio en Trelew visitó este martes los estudios de FM EL CHUBUT y mantuvo una charla política. Compartió sus propuestas de campaña en torno a la seguridad y el transporte

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2022 - 16.38.hs

Claudia Monaji, precandidata a Intendente por JxC en Trelew, dialogó con nosotros en los estudios de FM EL CHUBUT acerca de sus propuestas de campaña, las alternativas electorales del partido y como pretende mitigar los problemas sociales que subyacen y se profundiza desde hace tiempo en la ciudad.

 

La agrupación política de Juntos por el Cambio en Trelew nuclea a tres aspirantes a la Intendencia hoy en día. "En Trelew estamos Merino (Gerardo), Yo y Martín (Luna)". En el armado que comprende el partido se encuentran partidos como la UCR, el PRO, el Polo Social "y todo aquel que quiera ingresar", planteó Monaji.

 

"Estaría muy bueno que todos los actores lograran encontrar un camino común para llegar a la boleta de Intendencia. Polarizarnos es perder fuerza y necesitamos ser fuertes", consideró la precandidata.

 

Su incursión en la política empezó recientemente, pero ante ello Claudia afirma que lo que la moviliza "es el instinto" en muchas de las cosas."

 

PROPUESTAS EN TRANSPORTE Y SEGURIDAD

 

Para seducir el voto de la gente, Monaji comentó algunas de sus propuestas para revertir problemas como la inseguridad y la libertad del transporte público.

 

En base a un plan para el transporte público en la ciudad, Monaji anticipó que "estamos armando un trazado más transversal y no tan radial como tiene actualmente Trelew, también distintas tarifas según el uso que se tenga y que los fines de semana también tenga una tarifa diferencial". En este sentido, también habló de la implementación de micros más chicos, una idea similar a la planteada por el concejal Oscar Villarroel y su "sistema de combis".

 

 

"Estamos pensando en mover unidades más chicas los fines de semana, nose si el sistema de combis (que planteó Villarroel). Tengo un experto en transporte analizándolo"

 

El 22 va a tener que funcionar hasta que vos tengas algo para suplantarlo. Si hoy llega marzo y no hay nada ¿Qué hace la gente, va a caminar?. Probablemente el Intendente (Maderna) no quiera dejarle al nuevo Intendente el problema.

 

SEGURIDAD

 

"En seguridad tenemos un equipo que trabaja en ello", enfatizó. "La inseguridad de Trelew nos lleva si o si a tomar este tema muy seriamente. La seguridad es un tema provincial porque la policía es provincial, pero nosotros podemos coayudar desde el Municipio de muchas formas para mejorar la seguridad", alentó.

 

Entre ellas, nombró "dar parte del efectivo de las multas a las Cooperadoras Policiales (como se informó ayer lunes) y por el otro lado hablamos con un experto de seguridad para charlar sobre el sistema de cámaras que estaría bueno implementar, haciendo cuadrículas".

 

 

"Se puede hacer el sistema de cuadrículas como en la ciudad de Buenos Aires"

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?