Política

Biss dijo que, de cambiar las reglas electorales, "sería repudiable"

El mandatario capitalino manifestó que "quisas no pasa nada. No es la primera vez que circula un rumor que no se termina de concretar". También anunció que se postergó la acto de lanzamiento de candidaturas de al UCR para enero.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2022 - 11.44.hs

El intendente de Rawson y presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Damián Biss, habló con FM EL CHUBUT sobre la posibilidad del cambio de reglas electorales para el 2023 en la provincia, con el adelantamiento de elecciones y la Ley de Lemas. "Sería repudiable en esta época, faltando tan poco tiempo, y aun si confirman cambio de la fecha electoral", dijo.

 

"De cambiar el escenario, cada fuerza se va a tener que adaptar".

 

Pero ante este panorama, Biss expresó que "estamos haciendo futurología, quisas no pasa nada. No va a ser la primera vez que circula un rumor que no se termina de concretar. A veces son ensayos que tiran para ver cómo reacciona la oposición y la ciudadanía".

 

El mandatario capitalino está a la espera de la sesión de la Legislatura de Chubut, el próximo 22 de diciembre, "para ver qué sucede y a partir de ahí plantearemos los pasos a seguir".

 

LANZAMIENTO DE CANDIDATURAS PARA EL 2023

 

Con la llegada de las elecciones, la UCR planea realizar un acto con las distintas candidaturas en la provincia que estaba prevista para la semana que viene, pero debido a la sesión en el palacio legislativo se postergó la fecha. 

 

"Tenemos confirmada la presencia del presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, y más figuras del radicalismo que dijeron de cambiar la fecha para después del 5 de enero", expresó Biss quien asaltó que seguramente será en la segunda semana del mes que viene.

 

"Vamos a tener candidatos en todas las localidades y comunas de Chubut. Ya tenemos confirmación de varios intendentes que van por la reelección", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?