Política

Liliana Méndez se anima a la política para cambiar la realidad de Trelew

Manifestó sus ganas de estar en el organismo legislativo municipal porque "hay cosas para hacer por la ciudad". Apuesta a la política no solo para mejorar las acciones en materia de discapacidad en la ciudad, sino en todas las áreas que hoy dejan de que desear.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 16.20.hs

La deportista campeona binacional Liliana Méndez visitó los estudios de FM EL CHUBUT donde confirmó su acompañamiento al precandidato a intendente de Trelew, Federico Massoni. Ella pertenece al partido político de Camioneros, con un acuerdo con el sector radical, pero "estoy con Federico, nuestro futuro Intendente", afirmó y tampoco no descarta postularse a Concejal a través de "Identidad Chubut", en el marco del acuerdo con el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio.

 

En profundidad, dijo que se va afiliar a Identidad Chubut en el contexto municipal, espacio que lidera Federico Massoni; más allá de que ella pertenece al espacio político sindical de Camioneros, que conduce Jorge Taboada.

 

"Hace unos años la política la veía de afuera", contó Méndez, quien fue noticia por un trágico accidente en 2008 donde perdió sus dos piernas. Se reinventó, compitió deportivamente y logró importantes logros.

 

"El tema principal es la seguridad y la falta de orden", priorizó la deportista a la vez que se preguntó"¿Por qué no?", por su aparición en actividad política. "Soy una ciudadana común: laburo, soy madre y tengo una discapacidad".

 

Acerca de su alineamiento con Identidad Chubut, dijo que Massoni "fue el único que propuso el tema de la discapacidad", mientras los otros "hablan de la grieta". La deportista aseguró que sigue siendo "primordial la seguridad".

 

 

 

Sobre Identidad Chubut dijo que es un "partido que está en construcción y estamos trabajando juntos (con Massoni)". Admitió que, a pesar de ser nueva en la política, "me siento entusiasmada" para la campaña política. De hecho "todo el tiempo estamos con reuniones", explicó.

 

¿TRELEW, CIUDAD INCLUSIVA?

 

Puntualmente, Méndez sostuvo que "Trelew no es inclusiva", u se cuestionó qué tiene que pasar para llegar a serlo. "¿Qué podemos hacer? con lo poquito que sé quiero poder ayudar al resto". Es así como decidió incursionar en la política para tratar de cambiar esta cuestión y también todo lo compete al funcionamiento de una ciudad.

 

"La gente habla mucho de inclusión pero la palabra debe ser convivencia. Si vos me tenes que incluir es porque estoy excluida. Deberíamos cambiar las políticas", planteó.

 

En este sentido, dijo que "me gusta ayudar y tratar de dar una mano" pero "falta información a nivel de discapacidad en todas las áreas, en la Municipalidad deberían darse talleres y concientizar a la gente".

 

MIRA LA NOTA COMPLETA

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?