RUMBO AL 2023

Lizurume: "La UCR tiene la autoridad para que la militancia se active más que nunca"

Así lo expresó el ex mandatario chubutense de cara a las elecciones 2023 y que deberían "determinar cómo se va a definir la diferencia entre el PRO y el radicalismo".

por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2022 - 16.40.hs

El exgobernador de Chubut por la UCR, José Luis Lizurume, habló este viernes con FM EL CHUBUT sobre la reciente eliminación de las PASO en Legislatura, las diferencias en la Unión Cívica Radical y el PRO, y las acciones de cara a las elecciones 2023.

 

"Lo único que les atrae (al gobierno) es algún interés electoral. Me preocupa porque las PASO se vienen cumpliendo en las últimas elecciones y de repente les comienza a preocupar. Algunos dicen que el motivo es por el gasto ¿Y adelantar las elecciones no? Si se hacen junto a las nacionales habría un gasto menor. Son razones inconsistentes".

 

Lizurume manifestó estar a favor de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pero "sí es motivo de discusión que se haga en su momento oportuno" y no "en pleno año de elecciones".

 

DIFERENCIAS ENTRE JXC Y UCR

 

A raíz de las diferencias que se dieron a conocer dentro de la coalición entre los dos partidos a nivel nacional como son Juntos por el Cambio y la UCR, Lizurume expresó que "es normal que ocurran" y que "no me parece malo que se debatan las cuestiones".

 

"Lo que deseo es que esas diferencias no conduzcan a rupturas dentro de una unión que se mantuvo a pesar de la derrota cuando asumió Alberto Fernández", expresó.

 

CÓMO DEBE PARARSE EL RADICALISMO PARA EL 2023

 

Luego del cambio en las reglas electorales para el próximo año, los radicales deberán hacer modificaciones para poder encarar las elecciones. "Creo que la UCR tiene la autoridad para establecer que la militancia se active más que nunca".

 

"Hace 20 años que el radicalismo no gobierna Chubut y por eso se tiene que militar mucho y determinar cómo se va a definir la diferencia entre el PRO y la UCR en nuestra provincia si no existe las PASO".

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?