Política

El Radicalismo debatirá en enero si va por internas abiertas o cerradas

El precandidato en Trelew, Gerardo Merino, dijo que si es abierta "no creo que perjudiquen". Desde la presidencia del Comité Departamental de Trelew, Florencia Rossi, planteó que habrá un debate importante en el mes de enero para definir la cuestión.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 17.33.hs

Luego de la derogación de las PASO en Chubut, ahora el radicalismo se ve envuelto en uan disyuntiva sobre si las internas para dirimir candidatos se realizarán de manera abierta o cerrada. Desde la Mesa Nacional de JxC anunciaron su postura, ahora dentro de la UCR deberán definir la cuestión "en enero" y ya con reglas de juego más claras.

 

"Lo que va a tener que hacer la alianza JxC y los partidos que la integran es hacer lo que dispuso la mesa nacional de JxC, que dijo que aquellos distritos que no haya PASO, los partidos político que integran deberán dirimir las internas con los afiliados más las personas independientes", expresó en FM EL CHUBUT, Gerardo Merino, aspirante a la intendencia de Trelew en 2023.

 

Las internas abiertas "no creo que perjudiquen", estimó en este sentido.  Ahí vale "la estrategia que hagamos para hacer una propuesta clara. De los cuatro candidatos del espacio, no se bajaron sino que se sumaron a una propuesta superadora encabezada por mi", sostuvo.

 

Al respecto, presidente del Comité Departamental Trelew de la UCR, Florencia Rossi, se manifestó al respecto de la cuestión y consideró que "es algo que seguramente después de esta semana va a haber una reunión del radicalismo para discutir las posturas. Pero sí está claro que en nuestra carta orgánica lo que habla es de una interna cerrada, pero se discutirá".

 

"La segunda semana de enero va a haber una reunión importante, esperemos ya con las reglas de juego", concluyó la autoridad radical local, quien ratificó que "trabajamos para que Federico Massoni sea el próximo intendente de Trelew".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?