Política

Una encuesta marcó quién es el radical que más mide en provincia de Buenos Aires

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, registró un casi un 45% de imagen positiva en el territorio bonaerense. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 09.25.hs

Según el sondeo realizado por Pull-Market arrojó que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es el radical que mejor mide en la provincia de Buenos Aires.

 

La encuesta recabó información sobre la situación interna del radicalismo en el territorio bonaerense.

 

El jefe comunal sanisidrense registró una imagen positiva (Muy buena, buena, regular positiva) de 44.49 % y una imagen negativa (Muy mala, mala, regular negativa) del 22.18 %.

 

Con un piso probable del electorado de 44% correspondiente a un 9% que “seguro lo votaría” al que se le suma un 35% que “podría llegar a votarlo” y un 56% que no lo votaría. Posse cuenta con un 31.94% de desconocimiento por lo que puede aspirar a un crecimiento en su número de votantes.

 

Por su parte, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, presenta una imagen positiva de 22.05% y una imagen negativa de 40.77%. Esta imagen se traduce en solo un 1% de los electores manifiestan que “seguro lo votaría”, un 21% que “podría llegar a votarlo” y un rechazo de un 78% que “nunca lo votaría”.

 

La intención de voto de los candidatos del radicalismo en la provincia de Buenos Aires sería Posse 17.59% y Abad 0.36 %. Las preferencias del electorado bonaerense respecto a la coalición política de la que surja el futuro gobernador indican un 36.99% para el espacio Juntos por el Cambio y 32.14% para el Frente de Todos.

 

En el caso de que la elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires fuera entre Gustavo Posse y Axel Kicillof el electorado optaría en un 42.3% por el intendente de San Isidro frente a un 37.12% del actual gobernador. Si el duelo fuera entre Maximiliano Abad y Axel Kicillof el triunfo sería para el actual mandatario provincial por 39.84% a 31.27%.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?