Política

González quiere una interna sin proscriptos en el PJ

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio y ex presidente del Congreso del PJ, José González, analizó las chances reales del peronismo para asegurar la victoria en la urnas en el 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2022 - 11.42.hs

José González.

Tras la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Legislatura, resta saber de qué manera los partidos políticos van a elegir a sus candidatos: ya sea por internas abiertas o cerradas. En el radicalismo empezaron a sonar las voces exigiendo que los candidatos sean elegidos por afiliados y no afiliados, y lo resolverán en los primeros días de enero, mientras que el gran interrogante sirge en el PJ.

 

"En el PJ hay que hacer una interna abierta sin proscripciones", afirmó el líder mercantil y que puedan participar abiertamente en las listas, "mientras los afiliados elijan a sus representantes” en el Justicialismo chubutense.

 

González aseguró que no se presentarían más precandidatos a la gobernación que Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, más allá que Exequiel Villagra está reocrriendo la provincia con su proyecto electoral para ser alternativa en las urnas.

 

Según el comodorense “está todo casi definido. En un lado está Sastre y por el otro Luque, no hay otros”, dijoel sindicalista, lamentando además que Maximiliano Sampaoli y Othar Macharashvili no se hayan puesto de acuerdo y decidan ir por caminos divididos por la intendencia de Comodoro Rivadavia.

 

“El afiliado al justicialismo se manifiesta en las redes sociales en contra de la 'votación a dedo'. Quieren elegir a quién van a representar. La gente antes se movilizaba y ponía entusiasmo por uno o por otro candidato, creo que eso nos falta, movilizar a las bases y presentar un partido con muchas fuerzas”concluyó el mercantil.

 

(El Comodorense)

¿Querés recibir notificaciones de alertas?