DIJO QUE EL MUNICIPIO LO OCULTA

Tribuzio: "Gran parte de las obras en el Presupuesto Municipal son de Nación y las gestionó Coliñir"

Arremetió contra Gustavo Mac Karthy y aseveró que "es parte del madernismo". Cargó contra los candidatos madernistas, quienes "piensan que son los herederos", y la pelea entre Héctor Castillo y Norberto Yauhar es parte "de la interna" en el Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 14.35.hs

La ex coordinadora de Intendencia y concejal suplente visitó el estudio de FM EL CHUBUT y conversó sobre el momento político, social y económico de Trelew, señalando que "no se está dando respuesta a lo que está necesitando la sociedad de Trelew. Hay un malestar generalizado" y este "sogaso" lo está recibiendo "todo el peronismo, pero la gente tiene que entender que "no todo es lo mismo".

 

La ex funcionaria se fue unos días después del acto que se realizó el 6 de mayo para impulsar un proyecto provincial y su posible candidatura a la gobernación. El lunes siguiente presentó su dimisión, dijo que no le gustó lo que vio y el giro político que dio el intendente. Luego, se encolumnó detrás del proyecto municipal de Emanuel Coliñir.

 

"Con Emanuel (Coliñir) estamos pensando y planificando en Deportes, en Cultura, en Planificación de la ciudad. Voy a acompañarlo y a estar donde él lo necesite".

La ex funcionaria, hoy integrante del Soyeap, señaló que Coliñir fue funcionario nacional en Desarrollo Social y ahora en la cartera del Interior y "sabe cómo funciona el Estado e hizo gestiones para Trelew. Parte de la ayuda, de las gestiones, se hicieron a través de Coliñir". En ese sentido, puntualizó que "gran parte de las obras que están en el Presupuesto Municipal (de Trelew) son de Nación y muchas las gestionó Emanuel".

 

Desde el Municipio "se oculta" esto y se lo busca deslegitimar señalando que no tiene oficina en la ciudad. "Son gestiones que las hizo Coliñir. Por ejemplo la planificación de las viviendas del Procrear, argentina Hace, Municipios de Pie".

 

"El gobierno municipal está haciendo distintas obras que las está llevando adelante el Gobierno nacional, y parece que no le dan crédito a Coliñir".

La ex coordinadora de Intendencia se refirió a las candidaturas para las elecciones del 2023 y remarcó que "la mayoría son especulativas. Hay muchas candidaturas del peronismo que son especulativas: tres son de un mismo sector (madernismo ortodoxo)". Y apuntó que "no podemos decir si el madernismo tiene un representante válido, porque tiene muchos" y nombró a Lorena Alcalá, Leila Lloyd Jones y Héctor Castillo, de quien dijo que dice que "es el más leal". 

 

"Ellos piensan que son los herederos del madernismo. En tanta interna, la gente debe estar muy confundida. Sería bueno que haya un candidato y mostraría orden, conducción política".

Tribuzio enfatizó que en el madernismo hay más postulantes. Están los que pertencen al sector desde su separación del Frente Peronista, y aquellos con quienes el intendente hizo acuerdos. Es por ello que "la gente esta confundida, el militante está confundido. (Gustavo) Mac Karthy es parte de los acuerdos con el madernismo: siempre habló con Maderna y Nnorberto (Yauhar) fue el principal operador para que eso suceda".

 

Ante tanta dispersión de aspirantes, señaló que "se están disputando el lugar como candidato del madernismo. Por más que se quiera separar del madernismo, (Mac Karthy) es parte. Son lo mismo. Ahora están juntos. Y Mac Karthy no es el ordenador de lo que viene, ni la experiencia que se necesita porque es parte de lo mismo".

 

CASTILLO vs YAUHAR

 

Tribuzio, que conoce el mundo interno del oficialismo trelewense, analizó la pelea entre el concejal, Héctor Castillo, y el secretario Coordinador, Norberto Yauhar, considerando que "es parte de la interna" y preguntó: "En qué le impacta a la gente que se disuelva una secretaría (como planteó el edil) si igual no funciona. Es parte de la interna del núcleo político". 

 

La ex funcionaria evaluó que Yauhar es parte del gabinete de Maderna y está en ese lugar por una decisión política, con lo cual si desde el mismo oficialismo lo atacan, es porque "no respetan ni la decisión del intendente".

 

Tribuzio enfatizó que "no está claro cuál es el rumbo político" del madernismo.

La edil suplente recordó el acto en el gimnasio de Racing Club, donde el intendente coqueteó con un lanzamiento provincial. "Me encontré con un manejo del acto con un sector que no me sentía representada: Leila Lloyd Jones. Y le había adelantado que si iba a apoyar a ese sector, me iba a ir. El lunes presenté mi renuncia".

 

SU CANDIDATURA

 

En primera instancia, Tribuzio dijo que, si se va Castillo de la banca (como dijo que iba a realizar para ocuparse de la campaña y acompañar a Maderna), "asumiría" y aclaró que "siempre mintieron los que dijeron que no quería".

 

Mientras que dejó en claro que "siempre me interesó el legislativo" por la diputación provincial. Pero es una "meta" que se propuso. Mientras que sobre el candidato a la gobernación, aseveró que "todos los que manifestaron la intención lo puede hacer. Con (Ricardo) Sastre tengo muy buena relación. Me parece una persona muy capacitada. Con (Juan Pablo) Luque nunca hablé".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?