rumbo a la intendencia

Olga Godoy dijo que Massoni es el candidato mejor posicionado y el rival del peronismo a vencer

Es concejal e integra el bloque oficialista pero es una crítica de la gestión municipal. Se siente más afuera que adentro del ChuSoTo y hoy es una "líbero" entre los diez concejales, pero ningún candidato la llamó aun. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 17.10.hs

La concejal Olga Godoy pertenece al bloque de Chubut al Frente. Llegó a ese lugar producto de un acuerdo político entre Chubut Somos Todos (ChuSoTo) y Adrián Maderna en el 2019. Pero es crítica de la gestión municipal porque "siempre estuve en la vereda de enfrente y Adrián aceptó, él sabía" y señaló que "por ahora voy a seguir en el bloque".

 

La edil se abstuvo de votar el proyecto de Tarifaria 2023, y el oficialismo municipal obtuvo el sexto voto en Carol Williams, la compañera en el bloque justicialista de Leandro Espinosa. "Hoy estoy en el mismo bloque con el que entre como concejal: Chubut Al Frente. Y me abstuve porque al ciudadano le cuesta pagar los impuestos. Al ciudadano se lo come la inflación".

 

"Todo el tiempo le echamos la culpa a Macri y nosotros estamos castigando de la misma manera al ciudadano común".

Godoy admitió que "hoy estoy dentro del partido (ChuSoTo), pero me siento más afuera que adentro". Esto mismo lo dijo en una sesión hace dos meses atrás y quedó resonando, ya que la concejal juega como "líbero", no está políticamente con nadie y su voto, como vimos; se siente. 
Es que el madernismo tiene una mayoría relativa. Hoy cuenta con la aceptación de algunos de los sectores pero, quizás no perdure en 2023. Lo llamativo del caso es que "nadie me llamó aun" para sumarla al espacio político.

 

 

Es más, con el ChuSoTo está cortada la relación. Hasta el propio congresal Juan Carlos Arzán lo reconoció. Y ni siquiera el candidato a la intendencia, Daniel Asciutto, tomó el toro por las astas y la llamó: "¿Quién es Daniel Asciutto, no lo conozco. No se quién es?", arremetió la peronista, quien dejó en claro que tampoco del madernismo la han llamado y "menos del mackarthysmo".

 

La edil prepara el lanzamiento de su agrupación para el 22 de diciembre y quizás allí aparezca la señal política: "Hay espacio para todos", Godoy planteó que el lanzamiento de su sector "31 de octubre" será en el barrio Oeste, con un claro mensaje a la ciudadanía: "Queremos proyectos deportivos, culturales. Queremos ver el Gimnasio N° 1 con deporte".

 

"Hay mucho ego" en el peronismo, afirmó Godoy, puntualizando que "no estamos en condiciones para decir que estoy mejor que otro. Si queremos que el peronismo gobierne, vamos a necesitar el voto de todos. Y si todos somos lo mismo, somos todos peronistas, son todos candidatos peronistas. No podemos salir a criticar la misma mesa donde te sentaste a comer".

 

La concejal cree que el o la candidata a la intendencia debe salir del consenso. A Emanuel Coliñir "lo conocí desde que Adrián Maderna lo trajo a Trelew. Lo conocí cuando empezó a hacer reuniones con Adrián e iba a todos lados".

 

Ante la dispersión de candidatos, la edil y afiliada al partido que fundó Mario Das Neves, remarcó en FM EL CHUBUT que el peronismo tendría un escenario "muy difícil" para poder ganar la elección, porque "del otro lado, más allá de que no le guste a la gente, hay un candidato que se ha posicionado bastante bien y es (Federico) Massoni. El candidato a vencer es Massoni".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?