Política

Rentas: Terenzi pidió informes sobre la contratación de empresa

Quiere saber qué tipo de función realizará la firma y advirtió que se le habilitará acceso a información contable de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2022 - 15.43.hs

La senadora por Chubut envió un pedido de informes a la Dirección General de Rentas "sobre la posible gestión de una licitación con el objetivo de la contratación de una empresa privada para que preste colaboración y asistencia en lo relativo a los recursos tributarios de nuestra provincia, su gestión y recaudación".

 

La legisladora planteó que ante la información que circuló, brinden precisiones "sobre la contratación de una empresa privada que ejerza funciones en el ámbito de injerencia de la Dirección General de Rentas de Chubut".

 

Terenzi pidió detalles sobre qué tipo de funciones desempeñaría la empresa, los estudios previos que muestren dificultades en la recaudación tributaria de la provincia, y los estudios que demuestren el efecto económico y los beneficios de contratar a la empresa.

 

Además, advirtió que "la contratación implicaría que tenga acceso a todas y cada uno de los datos e información de los contribuyentes, como así también el estado contable de la provincia".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?