Política

Congresales partidarios comodorenses se reunieron con Luque y Linares

Se realizó un asado en el quincho del club Atletico Huracán. Asistieron Luque, Linares y Macharasvilli y analizaron, entre otros temas, cómo el peronismo comodorense empezará a pisar en el tablero rumbo al 2023.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 19.10.hs

Hubo bastante hermetismo, pero las fuentes consultadas confirmaron la realización del almuerzo y el posterior cónclave. La intención fue que se reúnan los congresales partidarios y debatir la realidad partidaria pero, fundamentalmente, analizar la realidad del peronismo comodorense y cómo gravitará en el armado provincial para las elecciones del año que viene.

 

Estuvo el presidente del partido y senador, Carlos Linares y el vice intendente, Othar Macharashvilli. Y quien pasó a saludar y compartió gran parte del encuentro fue el intendente comodorense, Juan Pablo Luque, quien llegó hace pocos días de Francia. Uno de los temas centrales en su vuelta a la ciudad es la discusión sobre las aspiraciones electorales por la intendencia.

 

Hoy hay varios con intenciones, entre ellos Germán Issa PfisterOthar Macharashvilli y Maximiliano Sampaoli. La intención es acortar la brecha y definir una sola opción.

 

Pero otro de los temas fue el análisis sobre el proyecto provincial, cómo también qué pasa con el devenir del partido en el contexto chubutense.

 

DIEZMO... DIEZMADO

 

Uno de los temas "bien caseros" del partido fue el debate sobre el pago del "diezmo". Al parecer el Consejo de Localidad de Comodoro sería el que más estaría aportando pero, los congresales de la ciudad petrolera habrían expresado su malestar ante lo consideran un tema que debería gravitar en otras decisiones.

 

Habrían cargado con cierta dureza contra Trelew y Puerto Madryn, entre otros. Las fuentes consultadas aseguraron que no habría tanto aporte mensual y quienes estarían sosteniendo al partido serían los sureños. Por eso, reclamaron que se informe a las altas esferas para que, cuando haya que tomar decisiones o bajar beneficios, se aplique la "vara correctora".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?