Política

Arbeletche podría ser candidato a intendente por el Frente Grande

Javier Hermo estuvo la semana pasada y se reunió con el ex presidente del PJ trelewense. Además participó del acto de Adrián Maderna.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2022 - 14.48.hs

Javier Hermo

El secretario general del Frente Grande (FG) en Buenos Aires, Javier Hermo, se refirió al acercamiento del partido con Adrián Maderna. Participó del acto político del trelewense el pasado viernes en el gimnasio de Racing Club y reconoció que están trabajando en un armado electoral rumbo al 2023.

 

"No somos el PJ" aseveró el dirigente quien también es director de Escuela de Formación Política en la mesa nacional. En el marco de los acuerdos, dijo que "nuestra prioridad es con quienes estén dispuesto a integrar el FG y después el Frente de Todos".

 

En ese sentido, reconoció que además de reunirse y asistir al acto político del intendente, se reunió con Nicanor Arbeletche, Adrián Sotomayor de Lago Puelo y dirigentes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y la Meseta. "Veremos cuántos apostarán a sumarse a la iniciativa", añadió.

 

En concreto, Hermo aseguró que la intención del FG es "sumar a Adrián Maderna" de cara a las elecciones del 2023.

 

ARBELETCHE

 

"Con Nicanor (Arbeletche) venimos charlando desde cuando era presidente del PJ de Trelew en la posibilidad que se integre al Frente Grande", reconoció Hermo en CHPlay sobre la chance de que el justicialista sea una alternativa de candidato a la intendencia, con quien además se reunió la semana pasada en su visita a la ciudad para profundizar acercamientos con distintos sectores peronistas.

 

"No la vamos a resolver ahora pero es un excelente candidato. Seguramente habrán muchos interesados en promover a Arbeletche" señaló el dirigente nacional del Frente Grande, recalcando que "nos parece que podría ser (candidato) de no sumar obstáculos para la unidad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?