Política

Mamet: "La ciudad no resiste más una gestión improvisada"

El candidato a la intendencia por "Quiero Trelew", Pablo Mamet, apuntó contra el modelo "improvisado, sin planificación" de la gestión madernista, dijo que en la Municipalidad hay 400 cargos políticos y no se sabe qué hacen, y apunta a fortalecer al sector privado para generar empleo. Además, admitió que "me identifico más" con Ignacio Torres que con el resto de los candidatos a la gobernación.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 15.54.hs

"Hay que empezar a solucionar los problemas básicos", afirmó en "Invencibles" en FM EL CHUBUT, señalando además que como servicios, calles, espacios verdes, playones deportivos y "fortalecer la educación de los chicos. La gestión municipal se tiene que involucrar de manera directa en Seguridad y Educación". 

 

Mamet aseguró que está trabajando en "la planificación" de la ciudad con un equipo técnico y que "la ciudad no resiste más una gestión improvisada", apuntando allí a Adrián Maderna, de quien sostuvo que "están trabajando sin una planificación, van tapando agujeros todos los días. Trabajan sobre urgencias y nadie sabe hacia dónde va Trelew. Perdemos oportunidades, gestiones, hay que fortalecer el vínculo entre la gente y la gestión".

 

El candidato recalcó que "no sabemos dónde está concentrado" Maderna, y que "no estoy de acuerdo en la manera" de gestionar el Municipio porque "la mejor manera de asistir es la actividad privada genere trabajo" y no llegue todo a través de "planes, becas o cargos políticos, mi gestión será opuesta".

 

"La gente necesita previsibilidad, identidad. Hay que hacer la planificación como la que estamos haciendo, en conjunto con los vecinos y que el privado", enfatizó el trelewense, añadiendo que hay que apuntar a las entidades intermedias ya que "están desarmadas, no cumplen el rol que deberían tener. La Cicech no está representando a nadie del sector".

 

ACHICAR EL ESTADO

 

 

 

Mamet apuntó contra la sobre carga en Estado Municipal que pasó a ser un empleador fuerte de la ciudad. "La estructura creció, hoy tenemos el triple de cargos políticos que la ciudad necesita. Hay alrededor de 400 puestos políticos y cada vez crece más. No sabemos qué hacen" en esos lugares y "la propuesta es poder achicar a la mitad".

 

Asimismo, propuso partir el Municipio en dos áreas. Una con Gobierno, Hacienda, Acción Social y Obras Püblicas; y el otro con Producción, Ciencia, Tecnología, Deporte y Turismo bajo una agencia, haciendo un estado "moderno".

 

"Se nos quiere hacer creer que todo es Cooperativa, todo es feria, todo es chato. Entiendo que hay que dar esas posibilidad, pero no puede ser todo así. No puede ser que seamos la capital de la economía social, no nos podemos conformar con eso".

 

CHICANEO A COLIÑIR

 

El delegado del Ministerio de Interior de Nación, Emanuel Coliñir, había estado el día anterior en el estudio de FM EL CHUBUT, y dijo que pretende impulsar un Cluster de Servicios Sanitarios en torno a la inauguración del nuevo hospital de alta complejidad en Trelew. Mamet, habló del tema e ironizó: "cuando dicen Cluster, yo vengo del sector privado, a qué se refiere con Cluster si lo que necesitamos es fortalecer ciertos sectores para que vengan empresas a invertir. Cuando utilizan palabras raras, lo veo muy lejos el tema"

 

Al margen de eso, admitió que se reunirá con Coliñir, que aparece como otra alternativa a la disputa electoral por la intendencia en el 2023. "Está bueno que la gente que tiene ganas de participar y sumar, empiece a decir por dónde debe ir la ciudad", aunque remarcó que hay que potenciar sectores como el turismo, eventos, educación, al comercio y la industria.

 

CON NACHO

 

 

 

Consultado sobre si Quiero Trelew hará frente con Juntos por el Cambio y, en particular, estrechar lazos con el PRO, respondió que "las posibilidades están", remarcando que "no nos preocupa ahora" estructurar un frente, mientras que elogió la figura de Ignacio Torres.

 

 

"Si hoy me decís con qué dirigente te sentís más identificado, me siento más con Nacho Torres que con el resto de los dirigentes que hay".

 

Mamet destacó las concidencias con Torres en "la manera de hacer política, la manera en la que hay que gestionar", agregando que "entendemos que las formas son las mismas", considerando además que con un triunfo del hoy senador sería "una buena posibilidad para que Trelew se posicione políticamente". Y consultado sobre la oferta del peronismo, reconoció que "no me seduce".

 

OBRA EN EL MOREIRA

 

Mamet se refirió a las obras que se anunciaron en el barrio Moreira 3 y 4, y que fueron gestionadas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos que dirige Miguel Prudente. "Están pasando cosas raras: Provincia no sabe, el Municipio gestiona a través de movimientos sociales; pasan cosas raras. Por ahí es la manera de conducir del intendente", precisó el dirigente.

 

 

"Quizás el movimiento tiene más fuerza a nivel nacional que el Municipio. Y esto tiene que ver con la falta de planificación".

 

Sobre este tema, reconoció que si no se hace la obra como se anunció, va a terminar como el loteo Belgrano que "están hace 10 años sin darle solución. No se puede seguir haciendo política así. Tiene que dejar de pensar que ellos son los genios de la política, somos de Trelew, queremos vivir mejor en nuestra ciudad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?