Política

El adelantamiento de las elecciones en Trelew podría superponerse con los comicios barriales

El representante del Tribunal Electoral Municipal, Mauricio Soler, lo advirtió en diálogo con nuestra emisora. En diciembre estarían ratificadas todas las autoridades vecinales, pero si se adelanta la elección a febrero este proceso podría verse perjudicado.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 17.43.hs

A raíz de los rumores sobre un posible adelantamiento de elecciones municipales para Intendente y Concejales en Trelew, a destiempo del calendario nacional que sería en octubre, el representante del Tribunal Electoral Municipal, Mauricio Soler, anticipó que el proceso de elecciones en las asociaciones vecinales, que está próximo a cerrar las presentaciones de listas, podría "verse suspendido".

 

En diálogo con FM EL CHUBUT, Soler explicó que en el mes de diciembre de 2022 se estarían ratificando a todas las autoridades que resulten electas en las elecciones barriales. Y contrapuso: "Si es en febrero (las elecciones municipales) la cuestión tiene que estar definida 90 días antes de ir a las urnas (noviembre). 

 

Teniendo en cuenta que el proceso de elecciones vecinales, que consta de 5 etapas, finalizaría en diciembre, se vería alcanzado desde la organización del TEM por los eventuales comicios municipales.

 

 

 

"Tendríamos que ver si hay que suspender las vecinales"

 

ELECCIONES VECINALES

 

El jueves 23 a las 00:00 horas vence el plazo de presentación de las primeras 4 listas en los barrios Planta de Gas, Tiro Federal, Don Bosco y Oeste. El miércoles estarían oficializadas a través de la página de la Municipalidad, informó Soler. Para esta primera instancia estaría habilitadas a votar unas 8.000 personas.

 

Se trata de la primera etapa de cinco, que continuará con los demás barrios de Trelew. Si todo transcurre en orden, "el 16 de diciembre estaríamos ratificando a todas las autoridades vecinales", indicó a FM EL CHUBUT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?