Política

Buffa apuntó contra Aguilera y Cittadini por la Emergencia Hídrica en Comodoro

Solicitó información pero no se respondió y la ciudad sigue con los problemas de cortes de agua potable.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2022 - 18.37.hs

"La información es insuficiente", disparó el concejal Tomás Buffa en "La Ultima Palabra" en FM EL CHUBUT, en alusión a las respuestas tanto del Ministerio de Infraestructura y del Instituto Provincial del Agua (IPA) sobre los expedientes de contrataciones de equipamiento y del uso de los fondos destinados para la Emergencia Hídrica en Comodoro Rivadavia.

 

"Estamos en trámite de un amparo", recalcó el edil, quien denunció la respuesta del IPA que fue "insuficiente" y esta semana saldría el proveído a los organismos, añadiendo que "estamos en invierno y seguimos con cortes programados cada 48 horas". 

 

De esta manera apuntó contra el ministro Gustavo Aguilera, por lo cumplir con el aporte de la información, y a Nicolás Cittadini, quien respondió pero fue escueto.

 

Buffa remarcó que "no está la información y se maneja todo entre cuatro llaves" e "irresponsablemente cuestionan a la gestión de (Carlos) Maestro que si no hubiese sido por el ex gobernador hoy no habría agua en Comodoro. Es más fácil echarle la culpa que hacerse cargo de más de 20 años de gobierno en la ciudad".

 

El concejal reclamó la información sobre la compra de las bombas electro sumergibles y de las puertas automatizadas. "Las bombas se compraron el mes pasado y llegarían el verano que viene, y las compuertas automatizadas que tenían cuatro meses para instalar, no está colocadas".

 

Mientras que sobre los 250 millones destinados al IPA, consideró que "es una cifra irrisoria porque con 4 perforaciones ya superan más del 80% del monto destinado para la emergencia, concluyendo que "se hizo una ley para calmar el clamor popular que para solucionar la problemática en serio".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?