Política

Enrique Pérez Luces dijo que Trelew está "reprimida" frente a otras ciudades que crecieron

El propietario de un reconocido distribuidora dio su punto de vista sobre el contexto del sector comercial. "El empresario trelewense invirtió mucho", afirmó.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 18.04.hs

Con una vasta experiencia como empresario al frente de la distribuidora Friosur, Enrique "Quique" Pérez Luces habló en FM EL CHUBUT y dio su visión sobre la actualidad de Trelew. Dijo que ve "una ciudad reprimida" que contrasta con otras, como Puerto Madryn, que supieron crecer en los últimos años. Habló de una clase política que erró el camino. 

 

Producto de la inflación y la crisis económica, "las empresas van trasladando sus costos por lo menos una vez al mes", aseguró el empresario. En su caso particular, desde el frigorífico notaron una caída del movimiento en Trelew y Rawson pero registraron un fortalecimiento en la zona sur.e

 

El sector empresario invierte y ha invertido mucho, "pero lamentablemente hoy por más que invierta hay otras plazas que funcionan distinto. Ves una ciudad reprimida y hay otras que tienen otro potencial". Y destacó lo que ocurre en la zona sur de Chubut y "Puerto Madryn está creciendo y trabajando distinto", en cambio "en Trelew nos quedamos por la falta de dirigencia en los últimos años y no nos fue bien".

 

"Uno no está muy alejado de la parte política, pero Trelew no se ha manejado bien en estos últimos años. La ciudad ha perdido y entregado el potencial", lamentó el propietario de Friosur que actualmente tiene siete depósitos en toda la Patagonia, brindando principal servicio a los comercios minoristas. 

 

A Pérez Luces se resulta inverosímil creer esta situación este pasando "con el potencial comercial que tuvo Trelew toda la vida". La solución "es difícil que sea rápida, pero estando en contacto y que todos podamos dar opiniones" es el camino, indicó. 

 

 

"La clase política se tiene que abrir más a la realidad"

 

Para poder iniciar un proceso de recomposición de la economía comercial, Pérez Luces consideró clave "el cambio de la comunicación entre la clase política y la comercial". Atribuyó el decaimiento de la ciudad "por la falta de dirigencia".

 

EL PEDIDO A LOS CANDIDATOS

 

"Hay que dejar de que la gran industria generadora de trabajo sea la administración pública y apostar al potenciamiento del sector comercial turístico industrial", planteó en FM EL CHUBUT

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?