Política

Cumbre peronista para tratar de acercar posiciones rumbo al 2023

"Era una charla pendiente", admitió uno de los participantes. La clave es si el armado político que encabece el peronismo contendrá a todos los sectores.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 19.04.hs

El lugar del cónclave fue la casa de Blas Mesa Evans, quien recibió al intendente comodorense, Juan Pablo Luque; al vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente de Trelew Adrián Maderna; el secretario coordinador municipal, Norberto Yauhar; el presidente del Congreso del PJ, José Arrechea; el diputado provincial, Rafael Williams; el presidente del PJ y senador, Carlos Linares; y el ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy.

 

"Era una charla pendiente", dijo uno de los asistentes, quien señaló a EL CHUBUT Digital que "nada para definir cosas trascendentales" y se limitó decir que se analizó la realidad de cada localidad, por eso hubo representación de cada zona. 

 

"Se analizó el adelantamiento de elecciones, el sistema electoral", aclaró una importante fuente peronista. Y por más que no se reconozca públicamente, uno de los ejes fue la intensa charla sobre la posibilidad de que haya un armado peronista que excluya a sectores trelewenses.

 

Si bien no se precisó, algunas fuentes indicaron que hubo cierto cruce sobre el frente electora con el Frente Renovador, el Chusoto, y que contenga a la mayor cantidad de espacios peronistas. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?