Política

Sastre: "No se habló de candidaturas sino de un proyecto de provincia"

Valoró la búsqueda de unidad en el justicialismo. Habló de la participación de Adrián Maderna, las PASO y el adelantamiento de elecciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2022 - 11.18.hs

El vicegobernador, Ricardo Sastre, fue consultado esta mañana por su participación en el cónclave justicialista que se realizó en la casa de Blas Mesa Evans en Rawson y que reunió al intendente comodorense, Juan Pablo Luque; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el secretario coordinador municipal, Norberto Yauhar; el presidente del Congreso del PJ, José Arrechea; el diputado provincial, Rafael Williams; el presidente del PJ y senador, Carlos Linares; y el ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy.

 

"No se habló de candidaturas, sino de un proyecto de provincia", afirmó el madrynense a la prensa tras la sesión de la Legislatura, agregando que "vamos a seguir con estas reuniones" y en diez o quince días se estaría concretando un nuevo encuentro.

 

Sobre la participación de Adrián Maderna en la reunión, dijo que lo hizo "como intendente justicialista", en su condición de afiliado justicialista, y recalcó que se "habló del proyecto electoral" para "poder salir adelante".

 

En cuanto al adelantamiento de elecciones y otras variables para modificar las reglas electorales, dijo que es "potestad de gobernador" y ratificó su opinión de eliminar las PASO.

 

Sastre dijo que para la definición de candidaturas "hay mucho tiempo. Llegado el momento el partido definirá" y valoró el encuentro para la búsqueda de la "unidad en el justicialismo que hace mucho tiempo no se da".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?