Política

Maderna: "queremos estar dentro del Frente de Todos"

El intendente de Trelew participó de la cumbre peronista en la casa de Blas Mesa Evans. Dijo que no se habló de candidaturas, pero sí de la búsqueda de la unidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2022 - 11.12.hs

Fue una reunión "tranquila", expresó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en relación a la cumbre de algunos referentes peronistas, en la cual se discutió fuertemente la conveniencia de variar las reglas de juego rumbo a las elecciones de 2023.

 

Se habla de la chance de de que la Provincia desdoble de la nacional, pero el gobernador Mariano Arcioni evalúa lo contrario. Pero también se habla de eliminar las PASO y buscar la alternativa de una elección donde se presenten todos y, quien gane por partido acumule los votos del resto del sector, ganando la provincia.

 

Te puede interesar: En el PJ no descartan que Arcioni sea parte del acuerdo para el 2023

 

En ese sentido, remarcó que en Trelew la idea de adelantar el comicio "lo estamos charlando" y en términos provinciales "no tenemos información".

 

Se habló de "la unidad como premisa", declaró el mandatario, quien puntualizó que debe ser un "proyecto integrador, que sume, que se generen alternativas concretas" y que no se prioricen intereses personales".

 

Maderna se refirió a su intención de estar encuadrado dentro de la órbita del PJ y del frente que encabece el partido: "somos afiliados del PJ. Siempre expresamos que queremos estar dentro del Frente de Todos y pertenecemos al proyecto político del gobierno nacional".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?