Política

El Municipio no habría pagado la diferencia en los aportes a Seros para jubilados

Así lo manifestó la vocera de los jubilados municipales de Trelew, Gilda Restuccia y dijo que "son los que menos cobran". Continúa el malestar por los aumentos no otorgados.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2022 - 15.52.hs

El malestar de los jubilados municipales de Trelew continúa. Como dato positivo, la vocera representante del sector, Gilda Restuccia, informó que la novedad es que "los primeros días de agosto vamos a cobrar el 3% retroactivo a marzo y el 7% de abril, y en 2 cuotas el retroactivo del 3% de enero y febrero". Esto se percibiría con los haberes de julio en agosto.

 

En la continuidad del reclamo y la búsqueda de respuestas, Restuccia afirmó "Seros nos dijo que el Municipio no tiene los aportes hechos, si bien se descuenta de las regalías, cuando hay incrementos para los jubilados las regalías tienen que ser más para llegar a cubrir (el pago). "Aparentemente el Municipio no estaría pagando la diferencia", remarcó la vocera de los pasivos municipales de Trelew. 

 

 

"Los jubilados municipales de Trelew son los que menos cobran y la inflación ya nos comió los pequeños aumentos en cuotas"

 

LEY DE LOS 60 DIAS

 

A través del diputado Manuel Pagliaroni, se generó el compromiso de los Diputados para presentar un proyecto de modificación de la ley que rige las jubilaciones provinciales para acortar los plazos en los cuales el Instituto les tiene que pagar los aumentos a los pasivos”.

 

"Una vez que el empleado activo percibe un aumento, los jubilados lo harán también dentro de un plazo de 60 días", especificó Restuccia y valoró esta iniciativa que beneficiaría no solo a los jubilados municipales, "sino a los de toda la provincia".

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?