Política

Trelew adelantaría las elecciones a marzo

El madernismo estaría analizando desdoblar la elección. El está instalado hace un tiempo, pero ahora confirmaron que se está "analizando".

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 18.03.hs

"Puede ser, es posible", reconoció el concejal madernista, Héctor Castillo, uno de los hombres más cercanos al intendente Adrián Maderna y que estará volviendo al Municipio para reforzar el área social de cara al año electoral.

 

En el oficialismo municipal piensan desdoblar de la elección provincial y por las fechas, todo indicaría que el mes para las PASO sería marzo, exponiendo a los distintos partidos y fuerzas políticas a modificar el calendario y activar un verano a pura campaña y con menos cantidad de ciudadanos en la localidad. Es allí donde apuntan a la clase media, la cual, dicen, sería el punto débil de Maderna.

 

"Se analiza, por qué no" respondió Castillo a CH Play y ante la repregunta, respondió "se analizan todas las posibilidades. Está en análisis pero eso lo hacen los prestigiosos dirigentes de la ciudad", concluyó.

 

El oficialismo municipal evalúa concretamente apartarse del esquema electoral provincial, capitalizar votos para tener caudal con el que discutir en el peronismo. Está claro que todo es parte de la táctica y estrategia para afrontar un 2023 debido a que todavía no tiene una figura fuerte para potenciar la continuidad del proyecto. ¿Le alcanzará?

 

Con un esquema de elecciones desdobladas. Trelew tendría tres PASO (municipal, provincial y nacional), y tres elecciones. Seis domingos con vedas electorales. Un año casi paralizado por la política.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?