Política

Coliñir: “Con el nuevo Hospital, Trelew tiene una oportunidad de crecimiento única”

“El Trelew que se viene tiene que fomentar la radicación de empresas que produzcan los bienes y servicios que va a necesitar el Hospital de Alta Complejidad”, aseguró Emanuel Coliñir.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2022 - 18.22.hs

Coliñir recorrió la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew junto a los ministros provinciales de Salud, Fabian Puratich, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera. La obra se encuentra en un 99 por ciento de avance.

 

“Trelew tiene la posibilidad de ser un polo sanitario en la Patagonia Austral con la inauguración del Hospital de Alta Complejidad. Tenemos una oportunidad de crecimiento única y por eso el Trelew que se viene tiene que fomentar la radicación de empresas que produzcan los bienes y servicios que va a necesitar el Hospital”, aseguró Emanuel Coliñir.

 

 

 

“La inauguración del hospital va a marcar va a marcar un antes y un después en la ciudad. Además de permitirnos resolver urgencias sanitarias importantes, va a requerir insumos que se pueden generar acá, y además a ser un punto de atracción para vecinos de otras provincias que acompañan a sus familiares, lo que también va a impactar en la economía local”, explicó el Coordinador de Municipios de la Patagonia Sur del Ministerio de Interior de la Nación.

 

“El Trelew que se viene tiene que ser un Clúster de Servicios Sanitarios de toda la Patagonia. Tenemos que fomentar la radicación de empresas que produzcan los bienes y servicios que va a necesitar el hospital. Van a desarrollar innovación productiva, tecnología, industria del conocimiento, software sanitario y, sobre todo, van a brindar empleo genuino para los trelewenses”, indicó Coliñir.

 

 

 

“La ciudad está en las puertas de un momento histórico, la inauguración va a significar una sinergia distinta entre el sector público y el privado. Con un Clúster de Servicios Sanitarios, empresas de otras provincias que hoy no se encuentran en Trelew ni en Chubut podrán venir a producir lo que necesita el hospital, tomando empleo local. El Trelew que se viene necesita capitalizar el Hospital de Alta Complejidad ampliar su matriz productiva y generar empleo”, completó Coliñir.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?