Política

Pago del diezmo: "Si tengo que pasar la escoba y sancionar no nos va a alcanzar el papel", dijo la presidenta del PJ Trelew

Alejandra Duhalde dijo que las elecciones locales se tendrían que realizar con las nacionales. Reclamó enérgicamente a los funcionarios municipales que paguen el diezmo para solventar los gastos del Consejo de Localidad que hoy se sostiene con el aporte de 11 personas.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2022 - 16.41.hs

"Desde el 29 de enero pasado, el Consejo de Localidad (CL) está abierto", afirmó la presidenta en diálogo con FM EL CHUBUT, descartando que el Partido Justicialista en Trelew no tenga actividad como ocurre en 28 sedes peronistas.

 

"Hay 28 Consejos cerrados, el de Trelew no", recalcó esperanzada en que Carlos Linares pase por la sede cuando visita el pueblo de Luis. "No tuvimos su presencia, supongo que tendrá muchas cosas qué hacer", disparó Duhalde, quien relató el difícil momento que deben atravesar para poder solventar los gastos edilicios.

 

El partido "recibe el diezmo de once personas". Se trata de concejales y militantes que realizan el aporte. Este mes juntó la plata de junio y julio y llegó a los 53 mil pesos y "no nos alcanza". Los gastos se sostienen que esos aportes pero las puertas de los baños "las pagó el Stia", los gastos de la vereda y pintura con aportes de la CGT.

 

La presidenta del PJ trelewense lamentó que se use se acuerden del partido solo como herramienta electoral. Hay "más de 30 personas que deberían aportar. Tenemos un listado de 93, de los cuales 30 tendrían que aportar. Por ahora deberían ser esos", afirmó la peronista.

 

NI EL INTENDENTE

 

Duhalde fue contundente: "Los funcionarios municipales no (aportan el diezmo). Yo va envié notas, tuve reuniones, pero... Si tengo que pasar la escoba y sancionar no nos va a alcanzar el papel". Y precisó que "el intendente (Adrián Maderna), hasta donde yo se, no, por ahora no (paga)".

 

Se reavivó así la polémica por el aporte del diezmo que, al parecer, en Trelew no hay muchos afiliados justicialistas con cargos electivos y políticos que cumplan con el reglamento, pero, como dijo un militante: "pero son los primeros en poner limitaciones para participar en las elecciones".

 

PASE DE FACTURAS

 

Duhalde precisó que tuvo "dos conversaciones con Norberto (Yauhar) y quedamos en hablar", pero "no se efectúa el pago". Y les pidió que "traten de no acordarse del Consejo cuando hay elecciones. Se olvidan de la doctrina".

 

"El pase de factura se lo va a dar la militancia, el que elige es el militante y el ciudadano corriente".

La titular del peronismo trelewense recordó que cuando asumió, heredó una deuda de 100 mil pesos en gas que solventada por el partido provincial, pero "tengo que poner el piso de adelante y no tengo los 52 mil pesos. Mi timón es la militancia y reconocen lo que hago".

 



 

FUERTE RECHAZO

 

El madernismo está pensando concretamente en adelantar las elecciones y que se vote en el mes de marzo, apostando a fragmentar el voto y ganar en sectores populares. Pero la presidenta del PJ Trelew, Alejandra Duhalde, salió fuerte a marcar su posición sobre la intentona oficialista y señaló que "no me parece" que haya que desdoblar, reafirmando que el comicio municipal se debe realizar junto al nacional.

 

"Debemos resolver otras cosas primero", afirmó la peronista en FM EL CHUBUT. Si bien las elecciones "son importantes, hay otras cosas que resolver como lo social en Trelew", y brindó como ejemplo que "llueve y no puede ser que haya tanta gente sin asistencia. Entiendo que se hace todo lo posible". 

 

"El militante está enojado: No está bueno que te usen para poner la boletita, para ser fiscales y después me olvido".

Duhalde puntualizó que las discusiones políticas para fijar el proyecto electoral se deben realizar en el partido. Y concluyó que "hay compañeros que están peleando por ser candidatos y se olvidan la militancia que la vas a encontrar en el Consejo de Localidad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?