Política

Ex ministro pidió que se declare la Emergencia Educativa en Chubut

Dijo que la provincia no tiene política educativa y quien asuma en el Ministerio, deberá definir qué se quiere hacer.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2022 - 11.46.hs

El ex ministro de Educación (durante la gestión provincial de Martín Buzzi), Rubén Zárate, dialogó con CH Play sobre la realidad educativa de Chubut, reclamando una política clara, definiendo "qué se quiere hacer". Y sobre la crisis de infraestructura a partir de lo que pasó en El Maitén (con la intoxicación de estudiantes y docentes) es "un alerta".

 

En cuanto a la sucesión de Florencia Perata en el ministerio, remarcó que "el problema es que debería llevarse bien con el gobernador (Mariano Arcioni). Es más político que técnico". Y consideró que "quien asuma debería abordar (el cargo) con toda la complejidad y salirse de la zona de confort, asumiendo los problemas de la excepcionalidad con un marco normativo que es la Emergencia Educativa".

 

Zárate afirmó que en Chubut "hay una crisis de carácter estructural y una emergencia que surge por la ausencia de ministro. Se sale con más política".

 

POLITICA PUBLICA

 

"Estamos sin política educativa", recalcó Zárate en CH Play, señalando que se deben abordar la asimetría en la enseñanza, recuperación de contenidos, la inclusión, entre otros temas, dejando en claro que "hay que declarar la Emergencia con todas las letras y decir qué se quiere con eso".

 

Zárate planteó sus discrepancias con el proyecto que presentaron en la Legislatura los diputados Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni. "No comparto el enfoque del radicalismo y Cambiemos que solo plantean la emergencia como una restricción de la participación sindical", agregando que "se debe poner en sitio en todas las decisiones a cada escuela y no hay que restringir la participación".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?