Política

Yauhar cree que no hay que desdoblar las elecciones en Trelew

Tomó distancia del planteo del intendente Adrián Maderna, quien días atrás insistió con la idea de que se adelanten las elecciones municipales en 2023. Dijo que son decisiones que se toman "en conjunto".

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 15.33.hs

El intendente Adrián Maderna afirmó la semana pasada que ya vienen trabajando en esa posibilidad argumentando que «la gente quiere legitimar a los candaditos con cuestiones genuinas». Y aunque no especificó la fecha que están evaluando para el adelantamiento de la elección en Trelew, desde hace ya algún tiempo trascendió que tiene sobre la mesa la alternativa de hacerlo para febrero o marzo de 2023. 

 

El secretario coordinador municipal sostuvo que "el intendente tiene su visión, yo tengo otra" y remarcó que para concretar ese debate "necesitaríamos que pase el tiempo, porque discutir esto a más de un año de las elecciones, no está bien".

 

Está claro que hay posturas contrapuestas y así lo hizo saber al sostener que en "los tiempos políticos del sector que maneja el Intendente, pueden tomar una postura política" respecto al desdoblamiento.

Yauhar recalcó a CH Play que el desdoblamiento de las elecciones en Trelew para renovar las autoridades municipales  esta dentro de "una visión que él tiene y, en algún momento, vamos a tener que sentarnos con el resto de los que componemos el Frente de Todos en Trelew para ver si es la medida adecuada y en qué omentos e toma esa decisión".

 

El funcionario recalcó que "es una visión personal, mía o, si se quiere, dentro del Nuevo Espacio Peronista, que es una de las tantas agrupaciones que transitan Trelew. Habría que preguntarle a la lista Verde de (José) Arrechea a ver qué piensa, o al Frente Peronista. Son decisiones políticas que se toman en conjunto".

 

DIALOGO PERONISTA

 

"Es bueno que el peronismo de Chubut tenga opciones", afirmó Norberto Yauhar a CH Play, destacando el diálogo político en el peronismo ya que "(Juan Pablo) Luque se reunió con (Adrián) Maderna, Maderna con Ricardo Sastre. Hay conversaciones permanentes. pero de acá a las cosas que le interesan a la gente, hay un camino muy largo.

 

 

"El peronismo de Chubut va a tener varias opciones", de cara al 2023, sostuvo el dirigente justicialista y secretario coordinador municipal en Trelew.

 

Y consultado sobre la incorporación del Frente Renovador al Frente de Todos en Chubut, Yauhar señaló que "son conversaciones que se están teniendo. Si hay conversaciones a nivel nacional, deberíamos tenerlo en el contexto provincial", y enfatizó que "el peronismo tiene un proyecto firme".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?