Política

Yamil Balul reemplazará a Schvemmer en Desarrollo Productivo

El ex gerente de Corfo y ex subsecretario de Agricultura provincial se hará cargo en las próximas horas del área municipal, tras la polémica por la caída de una fuerte inversión nacional para mejorar los servicios del Parque Industrial.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2022 - 14.33.hs

Balul es ingeniero agrónomo y su llegada a la Agencia Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew fue anunciada por el mismo intendente, Adrián Maderna, quien destacó su formación, particularmente una diplomatura en políticas agropecuarias. 

 

"Tiene mucho trabajo territorial con trayectoria en CORFO y otras instituciones", dijo el mandatario a la prensa, señalando además que irá delineando el equipo de trabajo que lo rodeará.

 

El mandatario puntualizó que su intención es "dar continuidad a lo que se viene realizando y todo aquello que pueda proponer" en lugar de Schvemmer, de quien acotó que "ha dejado su legado, llevando adelante diferentes políticas en materia de producción, economía social y de industria".

 

Schvemmer dejó el cargo tras la polémica con los industriales por la caída de una fuerte inversión para mejorar los servicios y la seguridad del Parque local. Se trató de un Aporte No Reintegrable (ANR) que se perdió porque, según el funcionario saliente, el por ese entonces secretario de Obras Públicas, Sebastián De la Vallina, no cumplimentó con todo el proyecto.

 

Schvemmer aseguró que se quedaría en el cargo hasta que designaran a su reemplazante, lo que duró pocas horas. ¿Por qué se fue? ¿Es parte de una interna en el mismo gabinete?

 

En las últimas horas, la diputada Leila Lloyd Jones salió a cuestionar a De La Vallina, responsabilizándolo de la pérdida de esa inversión nacional. Balul llegaría de la mano de Norberto Yauhar, y según marcan fuentes municipales, buscarían dotarle otro perfil al área, más volcado a la producción ante el proyecto político local volcado a la economía social.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?