ELECCIONES EN INTA, MENFA Y PROGRESO

Triunfos de Obregón, Figueroa y Singler en las barriales

Los barrios INTA, Menfa y Progreso eligieron este domingo a sus representantes vecinales. Hubo muy poca participación del electorado donde no llegó ni siquiera al 8% en el barrio INTA.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2022 - 20.09.hs

Tres barrios de Trelew eligieron este domingo a sus representantes vecinales, con una exigua participación del electorado. En Inta votó el 7,68% del padrón, en Menfa lo hizo el 13,74%; y en Progreso, distrito en el que tres listas se disputaban la conducción política, sufragó 16,53% de los votantes.

 

En Inta se impuso la lista Celeste encabezada por Sergio Figueroa con el 64,71% de los votos, sobre el 23,53% de las voluntades reunidas por la Verde de Yesica Iribarren. En Menfa ganó Eduardo Singler con el 68,14% de los sufragios, contra el 31,42% obtenido por Jose Sosa. 

 

En Progreso el vencedor fue el candidato de la lista Blanca, Andrés Obregón (56,96% de votos). En segundo lugar quedó Nilda Harris (31,61%). Y tercero Mariano Montesino (10,54% de los sufragios).  

 

En esta oportunidad, la convocatoria se realizó para 11 vecinales. Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas presentaron listas técnicas y serán proclamadas de manera directa. Mientras que Amaya, Constitución, Democracia y Primera Junta no presentaron nóminas.

 

PROCLAMACION

 

La proclamación de las nuevas autoridades será el viernes 16 de septiembre, incluyendo la de los barrios Corradi, Moreira, Los Aromos y Malvinas Argentinas, donde hubo listas técnicas. 

 

Por otra parte, el llamado para el tercer turno de elecciones de juntas vecinales que incluir  los barrios Balcones del Valle, Etchepare, Juan Manuel de Rosas, Las Lengas, Las Margaritas, Los Mimbres, Los Para¡sos, Los Pinos, Los Sauces, Los Teros, Santa Mónica y San Benito, se pondrá en cartelera desde hoy. Y el comicio se concretará el domingo 13 de noviembre.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?