Reelección indefinida: Ongarato no resolvió si buscará su tercer mandato

El Intendente de Esquel criticó el proyecto de ley, iniciativa del Gobierno provincial, que pretende restringir los períodos de mandato de los Intendentes. "No la conocía pero es una ley muy particular que no tiene justificativos y me llamó la atención".

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2022 - 17.26.hs

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, analizó un poco el proyecto de ley de la reelección indefinida de Intendentes, que impulsó el Gobierno provincial, y criticó su aprobación, ya que la consideró "llamativa" porque "no tiene considerandos ni justificativos, son dos artículos y es una cosa que me llamó la atención", dijo el Intendente cordillerano en base a su experiencia como Concejal.

 

En diálogo con EL CHUBUT Digital, dijo que algún jefe comunal del interior de la Provincia "estaba pensando en hacer un planteo judicial", algo que Ongarato prefirió "evitar" porque "no hay que caer a la Justicia con temas que debe resolver la política".

 

 

"Es una ley muy particular que tiene (sólo) 2 artículos y es una cosa que me llamó la atención"

 

De concretarse esta ley, "no tengo resuelto" si irá por la búsqueda de otro mandato más al frente de Esquel. "Quiero ver primero cómo está la gestión en Esquel y los candidatos que tengamos desde la UCR y de JxC". Por otro lado, admitió que su actual gestión "fue muy desgastante" por la pandemia del Covid-19.

 

REUNION UCR - JXC

 

Como lo había informado el presidente de la Unión Cívica Radical, Damián Biss, este sábado se llevará el encuentro que buscará fijar posiciones partidarias de los temas de agenda. Ongarato afirmó que por una cuestión "de agenda llena" no sabe si podrá asistir.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?