Política

Exequiel Villagra va por la Gobernación y está a favor de la Ley de Lemas

El dirigente justicialista lo ratificó en FM EL CHUBUT. Compartió su mirada política y consideró "óptima" la implementación de la Ley de Lemas.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 17.46.hs

El dirigente justicialista y actual gerente de la Casa de la Moneda, Exequiel Villagra, lanzó su precandidatura a Gobernador a través de su propuesta política "Reconstruir Chubut" y contó en diálogo con FM EL CHUBUT que "estamos caminando por cada pueblo paraje de nuestra provincia y habló con las organizaciones libres de cada pueblo".

 

"Ya estamos camino a la gobernación", aseveró Villagra. Solo falta definir dentro de la la estructura orgánica de partido "cuál va a ser el sistema que vamos a utilizar para debatir internamente". El justicialista consideró que el sistema tiene que ser "participativo".

 

"Si no son Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias" tienen que ser internas abiertas para darle mayor participación al ciudadano", agregó en la misma línea.

 

En este sentido electoral, "comparto con algunos dirigentes del peronismo, que la Ley de Lemas sería una instancia óptima para reconstruir cosas. En la democracia, los partidos políticos son los que generan y son conducentes para la participación del pueblo. Y hoy no están en condiciones de debate.", sentenció.

 

MIRADA POLITICA

 

"Hay que generar la mayor participación de los ciudadanos en la vida política de los partidos", ponderó como estandarte. "Hay que presentar a la sociedad candidatos adecuados para gobernar. La Legislatura está lejos de la necesidad que tiene hoy el pueblo chubutense", señaló como principal crítica de la sociedad hacia los políticos.

 

 

"¿Cómo llegan estas personas a ser representantes? llegan por amiguismo o portadores de apellido", cuestionó Villagra.

 

 

"El problema hoy es que la política diálogo y acuerdo pero solamente para negocios o acuerdos sectoriales"

 

En la misma senda, planteo necesario una "reconstrucción del Estado", debido a que "hace muchos años venimos mal administrados", acotó y se cuestionó que la provincia "no pueda pagar sueldos dignos a nuestros educadores y lo que hace al futuro de los chubutenses"

 

"Hay que ver de qué manera administramos nuestros recursos naturales que son muchísimos. Todos somos ciudadanos chubutenses que merecemos vivir con dignidad, tanto Trelew, Rawson, Madryn, Comodoro; como Lagunita Salada o Aldea Apeleg."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?