Política

Afiliados radicales cuestionaron la intención de cambiar las reglas electorales

Comunicado a los afiliados de la Unión Cívica Radical sobre las PASO.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 10.35.hs

La Argentina y la Provincia del Chubut atraviesan una de las crisis más severas de la historia. Inflación descontrolada, recesión, incremento alarmante de los índices de pobreza, exclusión y ruptura del tejido social, corrupción, destrucción de los sistemas educativo, de salud, y falta de futuro para los jóvenes.

 

Hay un fracaso rotundo del modelo kirchnerista y del que ha regido en Chubut en los últimos 20 años, que en el caso de nuestra provincia nos ha legado un Estado que no funciona ni presta ningún servicio, endeudamiento y falta de un plan de desarrollo e incentivo a la producción, el empleo y la educación.

 

Saben que han fracasado y se exponen a una rotunda derrota electoral como la del año pasado. Por eso en el medio del desastre solo hablan de leyes electorales y de alquimias para mejorar sus chances. No hablan de educación, de desarrollo o de producción. Hablan de ley de lemas, de adelantar elecciones, de eliminar las PASO.

 

Ahora les preocupa el gasto de las PASO cuando desde 2011 vienen desdoblando elecciones en Chubut y se niegan a discutir un Código Electoral o la boleta única para ahorrar miles de millones de pesos.

 

Sostenemos la decisión de la UCR nacional y de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de plantarnos frente a la intentona de hacer en la Nación y en Chubut lo que el oficialismo ya hizo en Salta y San Juan, rechazando la eliminación de las PASO y la introducción de la fraudulenta ley de lemas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?