Política

Merino se reunió con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew

En el día Internacional del Turismo, el precandidato a intendente por la UCR Gerardo Merino y un grupo de colaboradores, se reunió con la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Ciudad de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 15.22.hs

En función de las reuniones y recorridas que viene realizando con los vecinos y las diferentes instituciones de la ciudad llevando claramente sus intenciones y propuestas serias para la intendencia a partir del próximo año, también en este caso escuchar y recibir aportes, Gerardo Merino fue recibido por Carlos Castro Blanco (presidente de la Asociación de Hoteleros) y Mariano Hernando Referente de los Gastronómicos, que también trabaja en el proyecto del precandidato.

 

 

 

El turismo es una actividad de suma importancia que le dio a Trelew desde su desarrollo como ciudad siendo pionera y lugar importante como punto de partida a los diferentes lugares, que hoy nos identifican en todo el mundo como lo es las ballenas en Puerto Pirámides y Los pingüinos de punta tombo. A esta se le suma el Museo Feruglio, con la muestra más importante de restos fósiles réplicas y exhibición de dinosaurios encontrados en la zona, más grande de América, donde está el dinosaurio más grande del mundo.

 

Hoy la ciudad tiene todas las ventajas para recuperar y aumentar la actividad turística, hacer que el turista pueda pernoctar y disfrutar de nuevas ofertas gastronómicas, potenciando el comercio. La ciudad de Trelew tiene la ventaja de poder ser cabecera de una oferta turística comarcal que hoy en día no está explotada desde nuestra ciudad.

 

Desde nuestros equipos técnicos estamos trabajando en idear políticas de estado que se trabajen de manera comarcal con las ciudades vecinas como lo son Rawson, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio , El Dique, Las Plumas y Los Altares. Se debe hacer una explotación turística desde Trelew hasta Los Altares con recorridos y servicios que permitan al visitante apreciar nuestros lugares. Es importante también destacar que hay lugares desde el agroturismo que se deben incluir en los recorridos
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?