INTENDENTES Y JEFES COMUNALES

Ingresó a Legislatura el proyecto de una reelección más

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, confirmó que el proyecto fue remitido a la Casa de las Leyes y cuenta con el aval de más de 20 Intendentes y Jefe Comunales de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 16.14.hs

El proyecto de ley para iniciar la reforma de una reelección más para Intendentes y Jefes Comunales ya ingresó por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial y tomará estado parlamentario en la próxima sesión. Lo confirmó este miércoles el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, quien remarcó que la iniciativa tuvo el apoyo y la firma "de alrededor de veinte Intendentes y Jefes Comunales".

 

Incluso, mandatarios y jefes comunales de nuestra provincia que ya expresaron que no se presentarán al próximo turno electoral, también se inclinaron a favor y sumaron su firma a este proyecto, que buscará tener luz verde en la próxima sesión de la Legislatura del Chubut.

 

Al respecto de esta reforma, Ayala explicó de que se trata la Reelección Indefinida: "Contempla la situación de aquellos (Intendentes y Jefes Comunales) que estaban en ejercicio de mandato al momento de establecerse la modificación de la ley de incorporaciones municipales, por los cual, les permitirá presentarse a un nuevo turno electoral. Es por única vez ateniendo esta situación".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?