Política

Maderna no quiere las PASO en Trelew y enviará el proyecto al Concejo Deliberante

Compartió un acto en Trelew con el intendente comodorense, Juan Pablo Luque. Estuvo Lorena Alcalá, pero no la diputada Leilla Lloyd Jones.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 13.48.hs

No es un dato menor la ausencia de la precandidata a la intendencia de Trelew, Leila Lloyd Jones, en el acto que encabezaron Adrián Maderna y Juan Pablo Luque. La otra aspirante a la intendencia del madernismo, Lorena Alcalá, estuvo sentada al lado del comoderense y con protagonismo.

 

El intendente de Trelew dialogó con EL CHUBUT Digital y se refirió a las discrepancias que se generaron entre dirigentes de su espacio con la legisladora provincial, por las críticas que virtió a la gestión municipal en sus spots de campaña.

 

Maderna se limitó a decir que "estamos tranquilos y no generamos polémica". Más allá de eso, la diputada y precandidata a la intendencia no estuvo, sí lo hizo Alcalá y también,  desde otros espacios políticos, asistió el coordinador nacional de municipios en la Patagonia, Emanuel Coliñir; y hasta estuvo Juan Carlos "el cartero" Jara. Todos con intenciones de ser candidatos.

 

Respecto a Gustavo Mac Karthy, respondió que no mantuvo reuniones pero sí conversaciones telefónicas. El referente del Frente Peronista aguarda las definiciones políticas del intendente para poder lanzar su postulación.

 

Sobre ese tema, el intendente brindó declaraciones sobre el adelantemiento de las elecciones en Trelew y precisó que "en los próximos días", enviará el proyecto al Concejo Deliberante. "Queda tiempo", consideró, al tiempo que dejó a entrever que "queda tiempo".

 

Reconoció que "es inminente que enviemos el proyecto", pero evaluó que pretende saber "cómo se dará el marco provincial con la quita de las PASO". Mientras que ratificó que en Trelew "queremos plantear sin PASO" y que se defina -sin ser tan contundente en sus dichos- en cada partido las postulaciones con "internas".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?