Política

Para Coliñir hay que discutir las soluciones para Trelew, no los consensos en el PJ

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2022 - 15.48.hs

El peronismo trelewense vive un momento de profunda discusión pero que no pasa por el partido. La fragmentación hace que no solo haya varias propuestas electorales para la intendencia, sino que constituye formación de nuevos partidos municipales, provinciales, o acuerdos con otros espacios, sin que gravite el Consejo de Localidad.

 

En ese contexto, varios aspirantes a la intendencia están aguardando que el intendente, Adrián Maderna, envíe el proyecto para adelantar las elecciones y están atrapados en es "indefinción", si poder mover o confirmar propuestas.

 

Pero el coordinador nacional de municipios patagóncios, Emanuel Coliñir, evaluó que "no se si es necesario que construyamos el consenso. Sí, que discutamos cuáles son los principales problemas. Y ahí podríamos tener diferencias sobre las soluciones". Aunque no descartó totalmente la famosa unidad con "la mayoría", que puede ser posible con un "acuerdo programático, no rosca de café".

 

El candidato indicó a EL CHUBUT Digital que "con la crisis que atravesamos (en Trelew) hay que proponer algo distinto. No escuché muchas propuestas" y apuntó contra los "condecendientes. Hay muchos que hacen silencio y los trelewenses la están pasando muy mal", insistiendo que el peronismo debe "expresar algo distinto".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?