Elecciones 2023

Para Lizurume la "mano firme" de Massoni seducirá al electorado de Trelew

El ex gobernador en Chubut analizó el panorama electoral en Trelew. Resaltó la figura de los intendentes radicales y dijo que votará a Damián Biss.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2022 - 13.13.hs

"Actuó en el Ministerio de Seguridad con mano firme y puede seducir a electorado de Trelew", consideró José Luis Lizurume, ex gobernador de la provincia, sobre la figura de Federico Massoni, en su análisis del momento político de la UCR en la previa de las elecciones, señalando que "tengo fundadas expectativas que el radicalismo recupere Trelew".

 

"Es una de las ciudades complicadas por la inseguridad. Apareció una nueva expectativa que es () Massoni que tiene el acompañamiento del presidente del partido, que es Damián Biss, y con referentes de la UCR, fundamentalmente de Mario Cimadevilla, a quien nadie le puede negar su pertenencia al partido y representación en cargos importantísimos".

 

Lizurume señaló que "Massoni es una incorporación que es bien recibida por dirigentes" y remarcó que la "inseguridad" será uno de los ejes centrales de la campaña local, debido a la realidad que atraviesa la ciudad. "Trelew es una de las ciudades complicadas con el tema de seguridad", recalcó a FM EL CHUBUT.

 

Y la llegada de Massoni a la candidatura "va a depender de las Paso. Soy un defensor de las Primarias Abiertas porque abre el abanico no solo a los afiliados sino a quienes les resulte atractivo un candidato de otro partido aunque no pertenezcan al mismo".

 

El ex gobernador remarcó que "me genera repulsión que se este propiciando la ley de lemas. Va a en contra de la representatividad republicana".

Lizurume añadió que "le doy mi reconocimiento a radicales que también pretenden tener representatividad en Trelew. Massoni es una incorporación, ha sido bien recibida por importantes dirigentes radicales de la ciudad, y hay otros que tienen legítima chance de disputar una Paso con Massoni".

 

Y le llamó la atención un dato sobre el nivel de inseguridad de la ciudad, la cual tiene mayor actividad delictiva que Comodoro Rivadavia. "Esto tendrá en cuenta la gente para emitir el voto. Estará junto a los temas importantes como lo social, la desocupación, la pobreza, la inflación".

 

PARA LA GOBERNACIÓN

 

"Tenemos buenos representantes como Damián Biss", enfatizó el radical en relación a la pelea por la gobernación en el 2023 y recalcó que "si hay Paso, votaré al candidato radical". Y agregó que "mis deseo que es que sea un hombre o una mujer del radicalismo el que encabece" la fórmula provincial.

 

Lizurume, quien además fue diputado provincial, indicó que "siempre sostuve que la comunidad política necesita renovarse. En el radicalismo ha habido una renovación y me alienta que aparezcan nuevas figuras", resaltando nombres como, por ejemplo, Darío James, Sergio Ongarato, Luis Juncos y Adriana Agüero.

 

ALIANZA

 

El radical consideró que para las elecciones del 2023 se irá como Juntos por el Cambio. "Supongo que hasta ahora la UCR sigue incorporada al frente. El candidato de JxC va a contar con mi acompañamiento" y lamentó que a nivel nacional surgieran "cuestiones que no ayudan como declaraciones de Elisa Carrió".

 

Finalmente, el ex gobernador puntualizó que no le paree oportuno el adelantamiento de la fecha electoral. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?