Política

Coliñir: "No le tenemos miedo a la interna del partido pero tampoco somos kamikazes"

El precandidato a Intendente de Trelew por el Partido Justicialista expresó que deberán reunirse en congreso para terminar de definir la postura del partido en cuanto a si las internas deberán hacerse cerradas o abiertas. El prefiere abiertas "para tener diálogo con la gente".

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 16.21.hs

 

Emanuel Coliñir, aspirante a la intendencia de Trelew este año por el Partido Justicialista, visitó los estudios de FM EL CHUBUT y continuó expresándose sobre el contexto electoral en el que él ya esta sumergido. Sometido a la resolución partidaria, que deberá definirse probablemente con un congreso a fines de enero, apuesta a unas internas abiertas para sumar "el diálogo con la gente".

 

"Yo preferiría internas abiertas y que el diálogo lo tengamos tanto con los afiliados como con la gente. Si es cerrada, los que tenemos aspiraciones vamos a necesitar mucha garantía de que vamos a poder disputar elecciones igualitarias. No se si el PJ brinda garantías para las internas cerradas", pensó el dirigente peronista.

 

Desde su opinión personal, dijo que "no le tenemos miedo a la interna del partido pero tampoco somos kamikazes" atribuyendo que "si vamos a hacer 3, 4 o 5 candidatos en la interna y todos los tenemos las mismas garantías, me parece perfecto".

 

Tras la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Coliñir sostuvo que aún "no se propuso un mecanismo de mayor participación" y que esto hace que "las internas sean restrictivas".

 

"El TEM se va a hacer cargo de una elección de 80 mil electores, que alguien me explique porque no pudieron llevar las elecciones vecinales en simultáneo. Pido con mucha humildad que nos saquen de la duda", planteó el precandidato a Intendente.

 

 

La tendencia de la elección en Trelew en el contexto provincial es "mucha".

 

 

Carlos Pérez, autoridad del Tribunal Electoral Municipal (TEM) había anunciado que trabajan en una especie de cronograma tentativo con base a una eventual fecha de elección estipulada para el 16 de abril. Coliñir manifestó que esto "le juega un perjuicio enorme a los partidos políticos". Puertas adentro, dentro del PJ, "tenemos que resolver lo de las internas".

 

"Si desdoblamos la elección municipal de la provincia, no vamos a tener la posibilidad de discutir con los precandidatos a Gobernador qué ciudad queremos. Si trelew está adelantando, la energía política del peronismo provincial debería estar concentrada en Trelew si queremos marcar agenda y a partir de ahí ir construyendo una victoria provincial", concluyó el trelewense Emanuel Coliñir.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?