Política

Campaña electoral: Paredes afirmó que serán "serios defensores del Valle"

El líder de "Renovación y Desarrollo" dijo que competirán en las elecciones de Trelew y otras ciudades del valle con candidatos propios, pero a nivel provincial buscarán sumar "algún frente" para poder participar en la contienda electoral.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2023 - 15.45.hs

Claudio Paredes, funcionario de la Municipalidad de Trelew y manifiesto precandidato a la Intendencia este año, visitó los estudios de FM EL CHUBUT y analizó el panorama electoral. Cómo se prepara su proyecto político de "Renovación y Desarrollo" y la competencia a nivel provincial, pero también con mucho énfasis en el Valle inferior del Río Chubut, con Trelew como objetivo cabecera.

 

"Vamos a ser serios defensores del valle", enfatizó Claudio Paredes, al tiempo que señaló que el objetivo principal será Trelew "porque es la ciudad más política de todo Chubut pero está desmembrada", lamentó.

 

En este sentido, buscará reunirse con el intendente Adrián Maderna, quien también es pretendido por otros aspirantes, para buscar definir y obtener más detalles sobre cómo serán las circunstancias electorales. El jefe comunal estaría arribando a la ciudad esta semana, estimó Paredes.

 

El proyecto político presentará candidatos propios en -por el momento- tres localidades del VIRCH. "En Gaiman está Franco Bonavita y en 28 de Julio y en Dolavon vamos a anunciar próximamente", reveló el precandidato de facción sindical.

 

En este sentido, Paredes consideró que la amplia oferta de candidatos es positiva para un proyecto político nuevo como el que lidera. "Para nuestro nuevo espacio celebramos que haya muchos candidatos para la división de votos".

 

En la contienda provincial, no descartó la adhesión de algún frente para poder competir. "Vamos a sumar algún frente, porque entendemos que los recursos de nuestro espacio son muy pequeños para generar en toda la provincia". Al tiempo que realizó una salvedad: "En Trelew el que se acople tiene que unir".

 

REUNION CON VECINOS

 

La polémica por el convenio de actualización tarifaria entre la Cooperativa Eléctrica de Trelew y la mayorista de energía CAMMESA será uno de los temas importantes que deberán debatirse en este comienzo de 2023. Aunque en efecto, se tratará el próximo 20 de enero en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, desde "Renovación y Desarrollo" confirmaron que acompañarán un petitorio de derogación encabezado por vecinos y comerciantes autoconvocados. Sería la próxima semana, adelantó Claudio Paredes.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?