Política

Buffa: "Estoy convencido que se viene una derrota rotunda del oficialismo"

"Tenemos un 98% de inflación cuando Nación dijo que iban a tener una guerra contra esta. También pobreza del 55%, como así también un Gobierno Provincial que directamente ha sido un desgobierno", dijo

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2023 - 08.32.hs

El presidente de la convención del Radicalismo de Chubut y concejal de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, habló con FM EL CHUBUT sobre el turno electoral en la provincia y manifestó que "estoy convencido de que se viene una derrota rotunda del oficialismo a nivel nacional, provincial y en Comodoro donde Juntos por el Cambio se va a imponer".

 

"No lo digo con soberbia, lo digo convencido. Tenemos un 98% de inflación cuando Nación dijo que iban a tener una guerra contra esta. También pobreza del 55%, como así también un Gobierno Provincial que directamente ha sido un desgobierno".

 

Sobre los candidatos que hay para presentarse a la intendencia de la localidad petrolera, Buffa indicó que "por JxC está Ana Clara Romero como una fuerte candidata y del Radicalismo hay muchos que me ponen a mí en la candidatura. Yo he dicho que no es una propuesta personal sino colectiva, ojalá que haya un acuerdo y vayamos a una lista única. Nuestro rival es el Justicialismo".

 

INTERNAS ABIERTAS

Este sábado al mediodía, en Playa Unión, radicales se reunirán para debatir sobre el mecanismo de selección de precandidatos del partido y se pondrán de manifiesto algunas acciones ejecutadas por la conducción provincial.

 

"Nosotros, siguiendo el lineamiento de la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio donde se determinó en las localidades donde no había PASO, el mecanismo para dirimir era una interna abierta, que es lo más justo", dijo Buffa.

 

El edil también señaló que "estos mecanismos hay que acelerarlos cuanto antes para que quede todo prolijo y que se pueda dar en cada una de las localidades".

 

ADELANTAMIENTO DE ELECCIONES

Tanto Trelew como Provincia manifestaron su interés en llevar a cabo sus propias elecciones, sumado a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Sobre esto, Buffa analizó que "cuando se eliminaron las PASO la excusa era el costo. Ahora quieren desdoblar y nos haríamos cargo nosotros los gastos. Supuestamente el vicegobernador (Ricardo Sastre) manifestó que el gobernador (Mariano Arcioni) regresaba de sus vacaciones e iba a tomar la decisión de adelantar. Ya pasó una semana y no tuvimos novedad".

 

"Los que pregonaban con la eliminación de las PASO se encontraron posteriormente que adelantan un montón de decisiones que vienen con movimientos partidarios que hay que poner una ingeniería funcionar inmediatamente. Antes había una ley que tenía un mínimo de previsibilidad en la contienda electoral Hoy cada agrupación política tiene que conformar la alianza y su reglamento interno". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?