RIO NEGRO

La Convención de la UCR aprobó la fórmula Weretilneck - Pesatti

El máximo órgano del radicalismo se reunió hoy en Viedma y dio luz verde a la adhesión de la lista 3 a la fórmula Weretilneck-Pesatti. También, descartaron la conformación de JxC.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2023 - 18.42.hs

 

La reunión fue presidida por el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón.

 

Desde la Convención aseguraron que "no faltó nadie". Estuvieron presentes Intendentes en ejercicio, ex ministros nacionales,  ex legisladores nacionales y provinciales, ex intendentes, la Juventud Radical y distintas personalidades de todas las regiones.

La votación central del día resultó 66 a 27 y determinó entonces que el radicalismo buscará el voto ciudadano con sus propios candidatos y una plataforma propia, pero sin candidatos a gobernador y vice.

"Obviamente, se descartó así definitivamente la conformación de Juntos por el Cambio en Río Negro, hecho ampliamente pre anunciado a partir de la propia actitud de Aníbal Tortoriello, que jamás accedió a dialogar partido a partido con la conducción radical", manifestaron. 

Según detallaron, la próxima instancia será la conformación de las listas de candidatos en el ámbito de cada comité local, para ser proclamados luego por la junta electoral partidaria.

 

Fuente: La Tecla Patagónica

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?