EN RAWSON

El radicalismo se reunirá el 14 de enero para definir cómo seleccionará los candidatos

El miércoles por la tarde se realizó una reunión virtual donde se resolvió la realización de un plenario de las mesas de los órganos partidarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2023 - 09.26.hs

 

La Unión Cívica Radical provincial se reunirá el 14 de enero en la capital chubutense para debatir y resolver el mecanismo por el cual seleccionará los candidatos para las elecciones municipales, provinciales y diputados nacionales de 2023.

 

En el encuentro que se generó el miércoles, las autoridades radicales establecieron que en nueve días se reunirán la mesa del Comité provincia, la conducción de la Convención, los presidentes de comités departamentales, diputados e intendentes, y afiliados, para definir, entre otros temas, la selección de candidatos radicales previo a la firma de un frente electoral.

 

El presidente del Comité Chubut, Damián Biss, confirmó el dato a EL CHUBUT Digital. Y para esa fecha ya estará el panorama resuelto sobre los municipios que desdoblarán o no, como es el caso de Trelew.

 

Y del encuentro saldrá una postura consensuada de todo el partido radical para poder impulsar, por ejemplo, la selección interna en la UCR, con los aspirantes que se quieran presentar, y que resuelvan allí los nombres que representarán al radicalismo en la interna del frente electoral con el PRO, GEN y el Polo Social.

 

El temario:

1. Situación Política respecto de la eliminación de las Paso.

2. Posible Fecha de Elecciones Internas de la UCR para elegir y resolver candidaturas.

3. Estado de Balances.

4. Notificaciones de Cedulas del Juzgado Federal con competencia Electoral.

5. Exposición de presidentes de comités departamentales sobre su situación política local.

6. Apertura de la palabra para los presentes.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?