CHUSOTO INTERNAS CERRADAS

Pérez Catán dijo que "el Ejecutivo debería hacer cambios" en el TEM

"Es una responsabilidad muy importante y que no puede tener un presidente que esté objetado por maniobras no muy legales", dijo el dirigente de Chubut Somos Todos

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 09.57.hs

Luego de que la Honorable Legislatura de Chubut elimine las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los partidos políticos deberán determinar sus candidatos bajo la modalidad de internas abiertas o cerradas.

 

Sobre cómo es la realidad de Chubut Somos Todos, habló su dirigente Máximo Pérez Catán con FM EL CHUBUT quien apuntó que las internas "deberían ser cerradas" en su espacio.

 

El mismo enfatizó que "es difícil organizar una interna abierta como propone Juntos por el Cambio porque hay que hacer el padrón de independientes lo cual hay que recurrir a la Justicia Electoral Federal y contar con el tiempo necesario".

 

El Chusoto reunirá toda la conducción a nivel provincial para determinar a sus candidatos. alianzas y el mecanismo de internas esta tarde de lunes o el martes. 

 

ELECCIONES EN TRELEW

Ya se cumplió una semana desde que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, presentó la iniciativa de adelantar las elecciones en la ciudad para este 16 de abril. El proyecto será tratado por el Concejo el 20 de enero.

 

En relación a los motivos del por qué el mandatario trelewense hizo esto, Pérez Catán opinó que "es sorprender a la mayor cantidad de partidos" y agregó "mayo hubiese sido igual de productivo para los intereses del intendente y le hubiese dado a los partidos un poco de tiempo para organizarse".

 

Cabe destacar que las elecciones en la ciudad serán articuladas por el Tribunal Electoral Municipal, lo cual "es una responsabilidad muy importante y que no puede tener un presidente que esté objetado por maniobras no muy legales y que eso no despierte sospechas. Creo que el Ejecutivo debería hacer unos cambios ahí".

 

"Está armado a la medida de las intenciones del municipio para organizar las elecciones vecinales solamente", concluyó.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?