Política

Glinski destacó la gestión nacional en turismo y la intervención del Estado para potenciar el sector privado 

Así lo expresó el legislador nacional electo tras un encuentro con el titular del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Valoró que el Pre Viaje "dio vida a una industria que en la pandemia no podía ver el futuro con esperanza". 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2023 - 17.42.hs

El diputado electo por la provincia de Chubut, José Glinski, se reunió hoy con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, a quien le agradeció por la gestión que viene realizando al frente de esa cartera con programas como el PreViaje.

 

“Matías revolucionó el turismo en la Argentina”, aseguró Glinski tras el encuentro y puso como ejemplo Pre Viaje que “dio vida a una industria que en la pandemia no podía ver el futuro con esperanza”. En este sentido dijo que “la intervención del Estado potencia al sector privado: le da previsibilidad y horizonte cuando el mercado no alcanza”.

 

Durante el encuentro se realizó un balance del resultado de las políticas del Ministerio en Chubut y el diputado electo transmitió el mensaje de las y los prestadores turísticos, quienes le manifestaron “su satisfacción y la necesidad de profundizar lo hecho hasta el momento”.

 

“Hoy Chubut está posicionada como uno de los destinos turísticos más importantes del país. Necesitamos del acompañamiento del Gobierno nacional para seguir creciendo en infraestructura, conectividad y diversificación de la oferta”, remarcó y aseguró que por ser un compromiso asumido por Sergio Massa, es “un trabajo que se va a seguir llevando adelante, porque el PreViaje es una inversión y no un gasto, porque el turismo funciona principalmente como generador de empleo”. 

 

En este sentido, Glinski detalló que “con el PreViaje se benefició a más de 1 millón de turistas e inyectó $51.500 millones, recursos que ponen en movimiento a las economías regionales, y generan empleo en momentos del año con menor actividad”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?