Política

Menna confirmó que habrá sesiones antes de Navidad y Año Nuevo

Dijo que el sábado se podría tratar la ley de ministerios, para que todos los funcionarios asuman ese día. Valeria Romero y Florencia Rossi, ocuparán la secretaría Habilitada y Legislativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2023 - 14.11.hs

En dialogó con FM ELCHUBUT,  el vicegobernador electo, Gustavo Menna, dijo que "el 14 (en la sesión legislativa tras la jura) se tratará la Ley de Ministerios del gobernador electo (Ignacio Torres). También la Ley de Presupuesto y Tributaria". Y agregó que "la idea es prorrogar las sesiones para el 31 de diciembre", porque los proyectos mencionados "necesitan dictamen de comisión".

 

El comodorense confirmó que "antes de Navidad y antes de Año Nuevo, habrá sesiones", a partir de los temas que proponga la gestión de Torres.

También precisó que la madrynense Valeria Romero se hará cargo de la secretaría Habilitada, mientras que la presidenta del Comité Departamental Trelew, Florencia Rossi, hará lo propio en la secretaría Legislativa.

 

Menna dejó ver cuáles son las intenciones del nuevo gobierno como por ejemplo "tener una Legislatura de Chubut transparente, que esté atenta a las demandas, de abrir los debates y darle voz a la gente y así en cada lugar del estado".

DIÁLOGO POLÍTICO

 

A su vez, habló de los nuevos diputados que asumirán "muchos tienen ganas de levantar a la Legislatura. Yo veo que hay vocación de trabajar".

 

Por otro lado, Y desde una mirada más analítica, señaló: "La sociedad es muy madura y con todo derecho busca que las cosas se vayan resolviendo. Y estas se hacen trabajando".

 

Cuando se le preguntó sobre los problemas de la provincia, concluyó: "Hay cuestiones que no se arreglan de un día para el otro, pero hay otras que tienen que ver con actitudes o respuestas que pueden ser inmediatas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?