Política

Elecciones en Trelew: se presentaron 5 frentes y 6 partidos para participar el 16 de abril

Esta medianoche finalizó el plazo para la presentación de la documentación de los partidos políticos y de los frentes electorales que pretenden participar de las elecciones municipales del 16 de abril. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 21.22.hs

De los partidos políticos que presentaron la documentación requerida por el Tribunal Electoral Municipal (TEM), lo hicieron el Partido de la Educación, La Cultura y el Trabajo (CET) identificado con el Sindicato de Camioneros y que promueve la candidatura a la intendencia de Luis Collio.

 

El Partido Renovación y Desarrollo, identificado con la Uocra, y que impulsa la postulación de Claudio Paredes. También hizo lo propio el partido Quiero que lidera Pablo Mamet; el partido Somos Trelew que impulsaría la candidatura de Leila Lloyd Jones; y el partido Vientos de Integración y Desarrollo en Acción (Vida), que fue solicitado por la edil Lorena Alcalá para presentar su candidatura a la intendencia. El último sector en presentarse fue la Proyección Vecinal Chubutense (Provech)

 

Movilización y Acción por un Pueblo Unido (MAPU) no presentó.

Con la incorporación de Vida, podría confirmarse la postulación de Alcalá, fragmentando al madernismo. Mientras que Lloyd Jones impulsaría su candidatura por Somos. 

 

LOS FRENTES ELECTORALES

La primera alianza que inició el proceso de presentación de listas para su interna fue Juntos por el Cambio Trelew, con la integración de la Unión Cívica Radical, el Movimiento Polo Social y el Partido Propuesta Republicana.

 

Se conformó el Frente de Todos Trelew, que estará integrado por Chubut Somos Todos, Frente Renovador, Partido de la Victoria, Partido de los Trabajadores y del Pueblo y el Partido Justicialista.

 

El tercer frente es el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero. Y en cuarto orden está la alianza electoral constituida entre el partido Por Trelew y Socialismo Auténtico del Chubut que constituyeron el Frente Por Trelew.

 

Finalmente, se conformó el frente Por la libertad Independiente Chubutense (Plich), integrado por el partido que a nivel provincial lidera César Treffinger, Ciudadanos por Chubut, y el Partido Independiente del Chubut.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?