Política

Mac Karthy le recriminó a Coliñir que está con la "megaminería"

Se tensó fuerte la relación política entre ambos aspirantes a la intendencia de Trelew. El ex intendente le recriminó al joven precandidato que está con la megaminería al compartir el espacio en el FdT y actos junto al gobernador, Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 16.08.hs

Emanuel Coliñir es precandidato por la lista "Es el momento Trelew" en el Frente de Todos Trelew, donde, por primera vez, el Justicialismo decidió compartir el mismo espacio político con el gobernador, Mariano Arcioni.

 

El jueves, Coliñir compartido con el gobernador un acto como precandidato a la intendencia de Trelew, y luego, en el estudio de FM EL CHUBUT, lamentó la decisión de Leila Lloyd Jones y Gustavo Mac Karthy vayan por afuera del Frente de Todos.

 

LEER: "Para mi fue un error"

 

"Lamento que no podamos coordinar entre todos y jugar dentro del Frente de Todos, que fue nuestro espacio natural en común. Algo ha pasado que hubo un giro".

 

Gustavo Mac Karthy conversó también con FM EL CHUBUT y en ese instante evitó polemizar con el dirigente camporista, aunque ratificó su postura que "no estaban dadas las garantías" en el FdT para realizar una interna abierta entre los precandidatos. Y Hoy, el vicegobernador, emitió un durísimo tuit:

 

Coliñir cuestionó a lo que terminaron decidiendo ir por afuera del FdT, señalando que "no se animaron", y Mac Karthy no dudó en recriminarle que está con la "megaminería": "Y si, hay cosas a las que no nos animamos. Ser candidatos del gobernador de la megamineria es una".

 

En la entrevista radial, el ex intendente volvió a marcar su crítica a Arcioni, remarcando que no iba a compartir el mismo espacio político para dirimir candidaturas. Es más lo planteó a toda la mesa peronista en aquella reunión que se dio el año pasado en el quincho de la casa de Blas Mesa Evans.

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?