Política

¿Qué opinó Arcioni de la candidatura a intendente de Mac Karthy por el Plich?

El gobernador analizó el panorama electoral en Trelew de cara a las elecciones del 16 de abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2023 - 12.07.hs

El gobernador admitió que "llama un poco la atención", la candidatura de Gustavo Mac Karthy por la alianza transitoria Plich, compuesta por Ciudadanos por Chubut y el Pich, fuerzas cercanas a Javier Milei.

 

Arcioni no escatimó en elogios sobre la figura del ex vicegobernador y su trayectoria en el Partido Justicialista, señalando que "es una persona que siempre defendió el partido, siempre jugando por adentro del partido y nadie le puede desconocer su identificad con el PJ".

 

Sin embargo, que "esté jugando con un partido de derecha como es el de (César) Treffinger, llama la atención".

Arcioni admitió que "me llama la atención la identificación (con el PJ) desde durante tanto tiempo, de su padre y él; pero tiene todo el derecho de jugar por el partido que el crea".

Sobre otros postulantes  que se bajaron, como Pablo Mamet, dijo que "es un proceso natural que muchos precandidatos quieran jugar hasta último momento y después decidan acompañar a otro sector".

 

Finalmente, comunicó que entre las 13 y 14 horas del 1 de marzo, estará realizando el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?