Política

Escándalo de afiliaciones: En el PJ dicen que "no hay objeción" para que la candidata de Jara se postule

La precandidata de lista del "Cartero" Jara denunció en el Juzgado Federal al PRO por afiliarla sin consentimiento y falsificar su firma.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2023 - 10.38.hs

En la denuncia que realizó ante el fiscal Federal Ad hoc Dr. Eduardo Sebastián Vega, Añon expuso que a partir de la publicación de EL CHUBUT tomó conocimiento de que fehacientemente estaba afiliada al partido político Propuesta Republicana. Añon inició el proceso para desafiliarse y sumamente molesta por la situación dijo que «son chicanas políticas. Utilizan datos con fines que no son honestos». Y muy molesta afirmó que «es una vergüenza que jueguen así con el pueblo, porque esto me pasó a mí, pero estoy segura de que hay un montón de gente que está afiliada y no lo sabe».

 

Desde la Junta Electoral del Frente de Todos, el presidente, Miguel Chávez, dialogó con FM EL CHUBUT y tomó distancia del escándalo, señalando que el padrón que presentó el Partido Justicialista "es el oficializado" y que siguió la noticia a través de Diario EL CHUBUT.

 

Te puede interesar: Candidata de lista de Jara denunció en el Juzgado Federal al PRO por afiliarla sin consentimiento y falsificar su firma

 

Según Chávez, La Junta Electoral no fue notificada, pero aclaró que más allá de esta circunstancia, "no hay objeción para que sea candidata, porque el reglamento admite un 50% de extrapartidarios en la lista de concejales".

 

El presidente de la Junta Electoral se limitó a decir que "desconozco si la denuncia fue veraz o no y quedará en ellos en desmentirlo".

 

En otro orden y de cara a las elecciones del 5 de marzo para dirimir las candidaturas, explicó que este viernes se oficializarán las boletas de las listas de Juan Carlos Jara, Nelson Castro y Emanuel Coliñir.

 

Aclaró que habrá integración de listas de concejales por sistema D´Hont y se está preparando todo para sufragar en 23 mesas con 10.200 electores.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?